Pocas conclusiones se podrían sacar del primer día de entrenamientos libres sobre el legendario circuito urbano de Montecarlo, en el que los incidentes fueron protagonistas de dos sesiones que se vieron interrumpidas en varias ocasiones.
En la sesión matinal, ni Jenson ni Fernando se sintieron a gusto con el equilibrio de sus autos, un problema en el que los ingenieros se centraron en rectificar en una segunda sesión de libres en la que hubo más adherencia.
Fernando Alonso - Auto #14
Libres 1:12º
Libres 2: 13º
"
Sabemos que es una buena oportunidad para nosotros por el tipo de diseño de circuito, con lo que quizás esperábamos haber sido algo más competitivos. Por otro lado, debemos mantener la calma, puesto que sólo estamos a jueves y aún hay mucho potencial por extraer del auto de aquí al sábado. No estaba bien equilibrado: sufrí algo de subviraje, así que sin duda mejoraremos los tiempos por vuelta. Veremos la realidad el sábado y estoy seguro de que estaremos listos cuando de verdad importa".
Jenson Button - Auto #22
Libres 1: 15º
Libres 2: 10º
"
La sesión matinal fue dura, sufrimos mucho por la falta de agarre, pero empezó a ir mejor por la tarde. Mi lado del garaje tuvo un día un tanto más complicado por la tapa de la alcantarilla, que se soltó y chocó contra mi alerón delantero, la suspensión delantera, los conductos de los frenos y el suelo. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para conseguir tener el auto listo en los segundos libres, pero aún tenemos un largo camino que recorrer hasta que nos sintamos satisfechos con nuestro nivel de competitividad.
Un circuito es una zona que está bajo control y ya tomamos riesgos suficientes como pilotos de carreras. Habitualmente los estándares de seguridad aquí son muy buenos, pero el incidente de hoy es sin duda algo que no queremos volver a ver. Tuve mucha suerte de que la tapa de la alcantarilla se quedara casi al nivel del suelo. Aún hay mucha distancia con respecto a los autos de arriba, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano en la clasificación y espero que seamos más competitivos".