Felipe Massa anuncia su retiro del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tras catorce temporadas
El piloto brasilero Felipe Massa anunció que al final de la presente temporada - en el Gran Premio de Abu Dhabi -, se retirará del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Se unió a la máxima categoría del automovilismo en 2002 e hizo parte de los equipos Sauber, Ferrari y Williams.
"
Debo empezar por agradecerle a mi esposa, mi padre, toda mi familia, mi manager Nicolas y a todas las personas que me han apoyado durante toda mi carrera", declaró el paulista de 35 años.
"
Gracias a Dios por darme las oportunidades que he tenido durante toda mi carrera y sobre todo por protegerme. Un enorme agradecimiento a todas las personas con las que he trabajado durante todos estos años. Cada equipo del que he sido parte fue una experiencia especial, no solo en Fórmula 1.

Michael Schumacher, su gran amigo en la F1
Tengo grandes recuerdos durante estos años y le agradezco a todos por ayudarme a estar donde me encuentro hoy. Mi carrera ha sido mayor de lo que esperaba y estoy orgulloso de lo que he conseguido. Finalmente es un gran honor finalizar mi carrera en un gran equipo como lo es Williams Martini Racing. Será un día emotivo cuando finalice mi carrera en la Fórmula 1 en mi GP 250 en Abu Dhabi", sentenció Felipinho.
Massa realizó su debut en la Fórmula 1 con el equipo Sauber en 2002, sumando sus primeros puntos en la segunda carrera. En 2003 fue piloto de pruebas de Ferrari. En 2004 regresó a Sauber y allí estuvo dos años, cumpliendo simultáneamente sus compromisos como tester en Ferrari.
En 2006 se convirtió en piloto oficial de Ferrari, junto al siete veces campeón Michael Schumacher. En 2008 Massa estuvo muy cerca de ganar el título mundial en Interlagos, disputándolo con Lewis Hamilton en un épico final. En el equipo de Maranello estuvo hasta la temporada 2013.

Massa como buen brasilero, siempre emotivo
En 2014 se unió a la escudería Williams y desde esa fecha comparte labores con el finlandés Valtteri Bottas.
Durante la clasificación del GP de Hungría 2009, Felipe Masa vivió uno de los episodios más dramáticos de su carrera, cuando un resorte impactó su casco, dejándolo inconsciente y chocando contra la barrera de protección. Su proceso de recuperación duró varias semanas y tres meses después de lo ocurrido regresó al volante oficialmente, en el GP de Brasil.
Hasta el momento Felipe Massa ha participado en 242 Grandes Premios con 11 victorias, 41 podios, 16 pole positions y 15 vueltas rápidas.