abr 8 /2025 23:15 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Aston Martin Racing
La escudería Aston Martin anunció que su piloto de reserva y pruebas, el brasilero Felipe Drugovich, tomará el mando del auto de Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein.
Ésta es una nueva oportunidad para el campeón de la Fórmula 2 de 2022, ya que podrá seguir acumulado kilómetros en la máxima categoría. Hasta el momento lleva más de 9.100.
Esta prueba es de gran importancia, ya que podrá recopilar datos fundamentales y además apoyará al equipo con los preparativos del Gran Premio que se realizará este fin de semana en Sakhir.
Te podría interesar:
En 2023 estuvo en este mismo trazado cuando relevó en los tests de pretemporada a Lance Stroll, luego que el piloto canadiense sufriera un
accidente mientras montaba en bicicleta.
Felipe Drugovich, comentó: "
Estoy muy contento de volver a subirme al auto de F1, especialmente tan pronto en la temporada. Me he estado preparando en el simulador para cogerle el pulso al auto, y Bahrein es un circuito que conozco bien y en el que realmente disfruto pilotando.
Estoy ansioso por contribuir y dar al equipo los datos que necesitan para rendir al máximo este fin de semana. Gracias a todo el equipo por su continuo apoyo", dijo el piloto de 24 años.
Te podría interesar:
Entretanto Andy Cowell, director ejecutivo y jefe de equipo de Aston Martin F1 Team, comentó: "
Estamos encantados de ofrecer a Felipe esta oportunidad de pilotar el AMR25 en Bahrein. Ha sido una parte integral del programa de simulador de nuestro equipo en el Aston Martin Racing Technology Campus (AMRTC) y constantemente proporciona información valiosa y perspicaz que ayuda a impulsar el desarrollo del auto.
Felipe es un par de manos de confianza, y estamos seguros de que hará un gran trabajo en la FP1 y contribuirá a nuestros preparativos para el fin de semana de la carrera", sentenció el directivo británico.