La escudería Ferrari presentó ayer en Londres una propuesta para reducir el número de test a partir de la próxima temporada. Los jefes de los nueve equipos rechazaron este plan.
En el pasado Gran Premio de Brasil, la FIA convocó a todos los Jefes de las escuderías para buscar la forma de ahorrar costos en la Fórmula 1. Allí todos estuvieron presentes, menos la escudería Ferrari. En dicha reunión se acordó que el número de test para el otro año se limitaría a 24 días.
Ahora Ferrari propone que los test deberían limitarse a un total de 15.000 Kms para el desarrollo del auto. Los fabricantes de neumáticos contarían con la misma distancia para realizar sus pruebas. Esto implicaría que cada fabricante tendría que dividir este kilometraje entre el número de equipos de provee. Sin duda esto beneficia a Bridgestone y perjudica a Michelin, ya los que franceses tienen siete equipos.
Al conocer esta propuesta, las reacciones no se hicieron esperar. Flavio Briatore, Jefe de la escudería Renault afirmó: "Es completamente inaceptable".
Ron Dennis, Jefe de la escudería McLaren comentó: "Nosotros tendríamos 2.142 Kms como equipo de Michelin y Ferrari 15.000 Kms. No puedo ver esto como algo equitativo".
Entre tanto, a Jean Todt se le pregunto qué pasaría si los Jefes de equipo no aceptarían esta propuesta. El directivo francés respondió: "Es muy simple; podríamos tener la libertad de probar como y donde nos guste".