Luego del inconveniente con los neumáticos de Michael Schumacher y Rubens Barrichello en España, Bridgestone confía en un mejor rendimiento, desempeño y durabilidad de sus llantas, luego de los tests en Fiorano.
Hisao Suganuma - Director Técnico: "Mónaco es una carrera muy especial. Es el único circuito callejero, también es lento y en el calendario es uno de los que más curvas complicadas tiene. Debido a esto, la tracción trasera es muy importante en este circuito.
Los compuestos serán suaves en Mónaco, debido a la superficie de la pista. Uno de los juegos de neumáticos para Clasificación y carrera, no serán tan blandos como en los años anteriores. También hemos tenido que cambiar la estructura del neumático, debido al desgaste durante la carrera. Hemos aprendido de los años pasados que los neumáticos delanteros presentan granulado y que el desgaste es mayor que en los traseros.
A medida que transcurre la carrera, el desgaste se traslada a los neumáticos traseros. La semana pasada tuvimos un buen test con Ferrari, donde se probaron las especificaciones para Mónaco en el circuito de Fiorano. Estamos convencidos que hemos realizado la elección correcto. Será una carrera interesante".