En su segunda carrera, el nuevo PS05 no ha logrado terminar su primer Gran Premio. Los dos autos se quedaron detenidos en la partida, dos vueltas más adelante volvieron a competir y pocos giros más adelante debieron retirarse.
Christijan Albers - Posición Final: 16º - Caja de Velocidades: Es una lástima realmente los problemas que tuvimos en la carrera, porque habíamos tenido una buena Clasificación y creo que podíamos ser competitivos frente a los Jordan. Ahora tenemos que esperar hasta Mónaco y ver que podemos hacer".
Patrick Friesacher - Posición Final: 17º - Salida de pista:
"No sé que ocurrió exactamente en la partida - saqué el embrague y motor se detuvo. Luego no podía colocar el auto en neutro, así que perdimos tiempo intentando volver a la carrera. Luego en la tercera curva tuve sobreviraje, el auto se salió de la pista y terminé en el césped. Es decepcionante, especialmente por los chicos, quienes han trabajado duro este fin de semana".
Paul Stoddart - Jefe de la Escudería:
"El automovilismo ofrece altos y bajos, así que hoy hemos tenido este último. No ha sido un buen fin de semana para el equipo Minardi en España, así que en Mónaco, dentro de dos semana, todo salga mejor".