La advertencia de Paul Sttodart en días pasados, se ha cumplido. El Jefe de la escudería comentó que lo más probable era que sus autos no terminaran el Gran Premio de San Marino, ya que este sería como un test. Friesacher y Albers se retiraron en la primera parte de la carrera.
Christijan Albers - Posición Final: 16º - Caja de Velocidades: Lo primero que hicimos hoy fue aprender un poco más sobre el nuevo auto. Durante la primera parte tuve un fuerte sobreviraje, el cual se corrigió en la detención en boxes, pero desafortunadamente tuve un problema con la caja de velocidades y no pude continuar. Deseaba tener un mejor resultado para los chicos por todo el esfuerzo que han hecho, pero esto no fue posible. Veremos que podemos hacer en Barcelona".
Patrick Friesacher - Posición Final: 19 - Problema Mecánico:
"El inicio no fue del todo malo, aunque estuve contento con las primeras vueltas, ya que pude estar por delante de Christijan y mantenerme cerca de Monteiro. Desafortunadamente aceleré al salir de la última curva y algo se rompió. El auto se comportó bien hoy, pero necesitamos encontrar más carga aerodinámica. Trabajaremos en esta área cuando probemos el miércoles y el jueves en Mugello".
Paul Stoddart - Jefe de la Escudería:
"A pesar del gran esfuerzo realizado por los pilotos y por todo el equipo, no ha sido una sorpresa que los problemas de confiabilidad hayan detenido a los dos Minardi en la carrera de hoy, teniendo en cuenta que era la primera carrera del PS05.
Ambas fallas están asociadas con la caja de velocidades y en los tests de Mugello esperamos tener la oportunidad de perfeccionar ciertos aspectos del auto. Por el lado positivo, creemos que el auto nuevo tiene un gran potencial, en especial el motor Cosworth TJ2005, los cuales estarán mucho mejor en el futuro".