Han tenido que pasar tres Grandes Premios para que el nuevo auto de la escudería Minardi, cruzara la meta. Aunque a Christijan Albers le sacaron cinco vueltas, el equipo comienza a retomar la fe con el PS05.
Christijan Albers - Posición Final: 14º: Tuve una buena partida y me mantuve por delante de Patrick, pero lo dejé pasar porque él tenía una estrategia de dos detenciones y yo a una, así que no quería obstaculizarlo. Después de esto tuve problemas con la parte trasera del auto cuando frenaba en la salida del túnel, pero se ha solucionado en un par de vueltas más adelante. Podía tener un buen ritmo de carrera teniendo en cuenta el nivel de combustible que tenía, pero comencé a perder adherencia, incluso en el túnel. La situación se ha repetido después de la detención en boxes, pero en las últimas 11 ó 12 vueltas el problema ha desaparecido nuevamente y tuve un buen ritmo. Ahora necesitamos analizar toda la información para entender qué ha sucedido y mejorar el auto para Nürburgring. En cuanto al trompo que tuve en la horquilla aún no entiendo lo que sucedió, así que también debemos examinar esto. Por fortuna pude mantener el motor encendido y logré continuar en carrera. Es una lástima por los dos pilotos que han quedado involucrados en el incidente, pero así son la carreras y especialmente aquí en Mónaco".
Patrick Friesacher - Posición Final: 16º - Salida de pista:
"Realice una buena partida y el auto estaba funcionando perfectamente cuando el Saferty Car apareció. Desde allí comencé a notar algo extraño en la parte trasera del auto, como si me hubiera pinchado. En la siguiente vuelta hice un trompo en la chicana y me he salí. Es una lástima porque nuestro ritmo de carrera había sido bueno y el auto estaba funcionando bien. También lo siento por los chicos, ya que han realizado un enorme trabajo este fin de semana, pero al menos Christijan finalizó la carrera, lo que es bastante esperanzador".
Paul Stoddart - Jefe de la Escudería:
"Considerando que hoy hemos logrado terminar la primera carrera con el Minardi Cosworth PS05 y que hemos estado por delante de nuestros rivales directos en el ritmo de carrera, creo que hemos realizado grandes progresos este fin de semana. A pesar de que ambos autos han tenido problemas de adherencia en algunas fases de la competencia, Christijan ha logrado finalizar la carrera, mientras que Patrick que había completado su mejor fin de semana hasta el momento, desafortunadamente no ha podido ver la bandera a cuadros. Todo el equipo ha realizado un gran trabajo este fin de semana y ahora sólo nos resta en pensar en la siguiente carrera".