Con un extraordinario manejo y un excelente rendimiento de su Force India VJM09, el mexicano Sergio Pérez logró el podio en el nuevo GP de Europa en Azerbaiyán, luego de finalizar en el tercer lugar tras haber iniciado séptimo. De esta forma 'Checo' consigue su séptimo podio en su historia en la máxima categoría, empatando al inmortal Pedro Rodríguez en este rubro.
Tras finalizar la carrera, Sergio Pérez comentó: "Cuando el sábado puse el auto en el muro pensé que había perdido la oportunidad de estar en el podio. Estaba muy frustrado. Pero luego mi equipo hizo una gran labor para tener el auto listo para la clasificación y tenía que hacer el trabajo de carrera.
Realicé una buena largada y había que superar a los oponentes, pasé a Massa y a Kvyat y más tardé estuve peleando con Kimi hasta el final. Sabía que él tenía 5 segundos de penalización, pero quería pasarlo en la última vuelta y ha sido algo magnífico, fue muy agradable aunque sabía que el podio estaba asegurado, pero fue la oportunidad de hacerlo sin riesgos y ha sido mucho mejor terminar la carrera en tercera posición", concluyó Checo.
Éste es el segundo podio de Sergio Pérez en la temporada 2016, luego de haberlo conseguido en el Principado de Mónaco, también con la tercera posición. En su lista de objetivos tiene pendiente su primera victoria. El único mexicano en ostentar este registro es precisamente Pedro Rodríguez con dos triunfos.