jul 8 /2005 21:05 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
BAR Honda
El piloto japonés Takuma Sato no ha logrado terminar su programa de hoy, debido a un problema eléctrico. Jenson Button tuvo una buena sesión y es optimista para la Clasificación y la carrera.
Jenson Button
Libres 1: 3º - 1:20.211
Libres 2: 11º - 1:21.186
"El primer día de pruebas ha estado razonablemente bien y estoy contento de que todo haya funcionado según lo previsto. Completamos el programa de puesta a punto y de comparación de neumáticos, por lo que contamos con buenos datos sobre nuestra situación. Naturalmente, podemos mejorar, y tenemos que trabajar acerca de nuestro ritmo, pero el auto marcha bastante bien y me siento optimista respecto al resto del fin de semana. Hoy ha acudido mucha gente, así que espero ver las tribunas abarrotadas en la Clasificación y la carrera. ¡Debería ser un gran fin de semana para los aficionados!".
Takuma Sato
Libres 1: 8º - 1:21.582
Libres 2: 19º - 1:22.495
"Hoy he tenido dificultades para iniciar el fin de semana. Tuve problemas de adherencia, en especial con la parte delantera del auto. De hecho, me sorprendió tener tan poco agarre y eso me causó problemas a lo largo de todo el día. Al final sufrí un problema eléctrico, y como quedé inmovilizado en los boxes no pude realizar la prueba de neumáticos. Tenemos que hallar la causa de los problemas de equilibrio y espero que mañana las cosas marchen mejor".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Ha sido un día mezclado para nosotros. En el auto de Jenson tuvimos un día productivo, completamos nuestra evaluación de neumáticos y él está contento con el auto. Jenson realizó tandas largas competitivas, lo cual es muy positivo para nosotros en este fin de semana. De otro lado, desafortunadamente tuvimos problemas en el auto de Taku durante la segunda sesión y sus pruebas terminaron temprano, lo cual es difícil al momento de sacar conclusiones".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing:
"Fue una lástima perder 20 minutos con el auto de Taku, pero en general tuvimos un sólido inicio de fin de semana, donde los dos motores han funcionado bien".