Diez minutos con un poco de mal sabor de boca, una hora para apreciar la importancia del mejor resultado de la temporada, un día para mirar hacia adelante sabiendo que se puede contar con una base sólida. Se podría resumir de esta manera el estado de ánimo de la Scuderia Ferrari en las últimas veinticuatro horas, las siguientes al Gran Premio de Gran Bretaña, que tuvo a la Scuderia como máxima protagonista.
"El resultado de ayer es muy importante y llega tras la bonita pole del día anterior", dijo el Presidente Luca di Montezemolo en declaraciones al Sitio Web de Ferrari. "En esta última fase de la temporada hemos demostrado ser competitivos independientemente de las condiciones y en todo tipo de circuitos. Si miro atrás, a principios de año, hemos hecho un enorme progreso, pero ahora debemos continuar trabajando duro y con la cabeza gacha, porque aún no tenemos el mejor auto. Somos Ferrari y nuestro objetivo no puede ser otro que el de tener el auto más rápido de todos en pista".
Montezemolo tuvo palabras de elogio para los pilotos: "Fernando completó una gran carrera después de una gran clasificación, llevando a un Ferrari hasta la pole por primera vez en mucho tiempo; estoy a su vez muy contento de haber visto a un Felipe muy rápido, peleando duro y de manera constante durante todo el fin de semana. Era muy importante, tanto para él, como para nosotros, ya que es en parte gracias a los puntos que logró, que hayamos escalado hasta la segunda posición en la clasificación de Constructores".
"Estoy orgulloso del trabajo llevado a cabo hasta la fecha por los trabajadores de Ferrari", concluyó. "Pero lo estaré aún más, estoy seguro, de lo que seremos capaces de conseguir en lo que queda de temporada".