Como lo había anunciado ayer David Coulthard, esta será una carrera difícil para Red Bull Racing. Aunque su posición de Clasificación no es del todo mala, el escocés no tiene muchas expectativas.
David Coulthard - 12º - 1:32.553:
"Aquí estamos luchando un poco. En Monte Carlo tuvimos una ventaja al conocer el circuito muy bien; pero haremos lo que podamos. Las condiciones de la pista han cambiado desde esta mañana. Se ha ensuciado un poco luego de la Porsche Supercup y la temperatura de la pista se ha incrementado. Creo que ha subido a 47 ºC, lo cual afecta el balance del auto.
Eliminamos algunos elementos aerodinámicos del auto luego de las prácticas libres de la mañana, pero sufrí algo de sobreviraje y se cerró en la horquilla. Es difícil cuando se tiene una buen cantidad de combustible y además hay altas temperaturas. No creo que podamos hacer mucho en frente de los dos BAR".
Vitantonio Liuzzi - 14º - 1:32.642:
"El balance del auto se sentía bien, hasta que en la último sector tuve un problema al frenar en la chicana. La parte trasera del auto se bloqueó y perdí una gran cantidad de tiempo, lo cual afectó mi Clasificación. Estoy decepcionado, ya que podía haber hecho una buena vuelta".
Christian Horner - Director Deportivo:
"David sufrió las consecuencias al salir temprano, pero fortaleció su vuelta y tuvo un excelente último sector, lo cual lo deja en frente de los dos BAR. Iniciará en una buena 12a posición.
Tonio se ha beneficiado por salir algo más tarde, pero desafortunadamente cometió un pequeño error cuando llegó a la chicana y perdió la ventaja que llevaba. Sin embargo, finalizar a una décima de segundo detrás de David es muy apreciable y será muy interesante ver como las cosas se desenvuelven mañana, con las diferentes estrategias de los equipos".