Repetición CARRERA - GP CHINA 

Los pilotos de la FIA Fórmula E expresan su preocupación por el coronavirus
Los pilotos de la FIA Fórmula E expresan su preocupación por el coronavirus
   mar 6 /2020 14:23 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 FIA Fórmula E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El coronavirus genera actualmente la mayor atención y preocupación en todo el mundo. La problemática afectó a la FIA Fórmula E, al punto de tener que postergar el E-Prix de Sanya, en China, nación de donde se originó la enfermedad.

Italia también ha sido uno de los países más afectados, registrando hasta el momento 3.858 infectados y 148 fallecidos. Esta situación también tiene en alerta a la FIA y organizadores, ya que el E-Prix de Roma está programado para el 4 de abril. En la mira se encuentra la realización de este evento. Estos son los testimonios de varios pilotos de la FIA Fórmula E sobre este tema:

Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler)
"Estamos viviendo un momento crítico por ser un evento internacional como la Fórmula E. Pero también para todos los eventos. Esperamos que podamos estar en el E-Prix de Roma, en Italia. Aunque lo más importante es la salud de todos y respetar las decisiones gubernamentales".

Felipe Massa (ROKiT Venturi Racing):
"Ahora tenemos que entender dónde será la próxima carrera, cómo será, esto no es solo un problema de Fórmula E, es un problema general, todos los deportes y todos los eventos se están cancelando en muchos países que han sido afectados por este virus, por lo que tendremos que tratar de resolver el problema y espero que el campeonato suceda y continúe como debería".

António Félix da Costa (DS Techeetah):
"Dios quiera que podamos continuar y estemos otra vez con la actividad normal y que estemos con muchas carreras en este año".

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing):
"Es un poco triste lo que está sucediendo en este momento. Es muy probable que la Formula E tenga que lidiar con tantos problemas a partir de este coronavirus, creo que se han cancelado muchos otros eventos en el mundo. Iba a Ginebra por ejemplo, y simplemente cancelaron el Auto Show. Entonces, realmente espero que en el próximo mes logren encontrar una cura y resolver este problema, porque creo que esto nos impedirá competir en algunos países, ciudades realmente agradables. Esto es malo principalmente para los aficionados".

Ma Qinghua (NIO 333 FE Team):
"La situación ahora no es tan buena, especialmente en Europa. En China está bien controlado y, por ejemplo, vengo de Shanghai, pero estoy en México y ya salí de mi país, hace ya un mes. En Shanghai en los últimos 7 días no hay más personas infectadas, por lo que es una buena noticia para nosotros y el Gobierno chino hizo un gran trabajo para contener esta situación. Me gustaría sugerir a las personas que si no es necesario, es mejor quedarse en casa y ver cómo va la situación. Y si tiene algún problema en su cuerpo, no dude en ir al médico. Tan pronto como reciba asistencia médica, es mejor, no es algo realmente peligroso.

Es algo que podría ser curado, pero si intentas retrasar tu visita al hospital, podría aumentar el peligro. Creo que es bueno ver lo que se está haciendo en China y también creo que el Gobierno está ayudando mucho. También creo que desde el lado europeo y estadounidense, todos están tratando de encontrar una nueva cura para este virus, pero vamos a sobrevivir como de costumbre y creo que se resolverá en un momento determinado. De todos modos, todo lo mejor de la gente de todo el mundo
". 

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías