jun 19 /2005 21:01 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Los Jefes de las siete escuderías que utilizan neumáticos Michelin, acaban de emitir un comunicado oficial en el que expresan lo que ha acontecido esta tarde en el Gran Premio de Estados Unidos.
A continuación la trascripción del comunicado, realizada por F1Latam.com:
"Los equipos Michelin lamentamos profundamente la posición que se ha tomado hoy y queremos disculparnos con todos los asistentes, los televidentes, los aficionados a la Fórmula 1 y a todos los patrocinadores, por no formar parte del Gran Premio de Estados Unidos.
Tras el accidente de Ralf Schumacher en la mañana, fuimos advertidos por Michelin que ninguno de los neumáticos que estaban disponibles para los equipos, podría ser usado a menos que la velocidad en la curva 13 se redujera. A menos que Michelin no considerara a los neumáticos seguros, se usarían en la carrera.
Todos los equipos confíamos en Michelin y su advertencia, ya que sabemos que son competentes y responsables. Aceptamos sus instrucciones por escrito, donde nos indicaban que no debíamos participar, a menos que produjera un cambio en el circuito.
Luego de los datos finales que entregó Michelin esta mañana a las 06:30 Hs, estaba claro que Michelin no podía garantizar la seguridad de los pilotos. Numerosas discusiones y reuniones se organizaron para encontrar una solución segura a este problema. La única solución práctica era que se instalara una chicana antes de la curva trece, por lo que nueve equipos estuvieron de acuerdo para correr en esas condiciones, incluso renunciando a los puntos o no permitir que los equipos de Michelin ocuparan las primeras posiciones de la grilla de partida.
Desafortunadamente todas las propuestas fueron rechazadas por la FIA. La seguridad siempre es la primera preocupación de cualquier equipo y de la FIA. Lamentablemente los equipos se han visto obligados a seguir la indicación de Michelin y no participar en la carrera.
Somos totalmente concientes que Estados Unidos es un mercado muy importante para la Fórmula 1 y es una obligación para este deporte, promoverse de una forma positiva y profesional. Es una lástima que no se haya podido exhibir la Fórmula 1 de la manera como nos habría gustado hacerlo hoy".
- Fin de la trascripción.