Claro inaugura centro de alto rendimiento para gamers en Colombia: una apuesta millonaria por los eSports
may 9 /2025 22:17 GMT
Bogotá, Colombia
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Con una inversión cercana al millón de dólares, Claro acaba de revolucionar el ecosistema gamer en Colombia con la apertura del Claro Gaming, un espacio de alto rendimiento ubicado en el Centro Comercial Plaza Claro en Bogotá.
Este centro no solo promete experiencias de juego de élite, sino que busca consolidarse como el nuevo epicentro competitivo y social para los más de
15 millones de gamers del país.
El
Claro Gaming llega con infraestructura de última generación, diseñada para satisfacer tanto a jugadores casuales como a profesionales de los eSports.
Entre sus principales atracciones se destaca la conectividad de
fibra óptica de 1.6 Gigas, garantizando latencia mínima y velocidad de competencia internacional, también cabinas de streaming profesional, equipadas para creadores de contenido y transmisiones en vivo.
Las instalaciones también tienen una
arena de eventos, un escenario preparado para
torneos masivos y presentaciones exclusivas, y zonas de realidad virtual y gaming avanzado, con hardware de élite para experiencias inmersivas.
El proyecto no se limita a ofrecer hardware de lujo; busca
fomentar la industria local mediante una agenda constante de actividades como
torneos semanales de eSports, Meet & greets con figuras influyentes del gaming y lanzamientos de videojuegos, talleres y conferencias especializadas.
"
En Claro creemos en el poder de la conectividad y la tecnología para transformar la manera en que las personas disfrutan el entretenimiento. Nuestro compromiso es seguir innovando y ofreciendo experiencias que acerquen nuevas formas de entretenimiento a todos los colombianos" , afirmó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
El centro que abrió sus puertas desde el pasado 25 de abril en horario de
10:00 a.m. a 10:00 p.m, cuenta con el respaldo de marcas líderes como Samsung, Logitech, HP, Acer y Lenovo, entre otras.
Su ubicación en el segundo piso del
Centro Comercial Plaza Claro en Bogotá (Cr 68ª No. 24b-10) lo convierte en un punto de encuentro accesible para la comunidad.