Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Penalización para Charles Leclerc en la grilla de partida del GP de Estiria
Penalización para Charles Leclerc en la grilla de partida del GP de Estiria
   jul 11 /2020 18:02 GMT
 Spielberg, Austria
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
No paran las malas noticias para la Scuderia Ferrari. Si ya había tenido una clasificación poco satisfactoria, ahora se suma una penalización para el Charles Leclerc, la cual pagará mañana en la grilla de partida del GP de Estiria.

El piloto monegasco bloqueó a Daniil Kvyat de AlphaTauri y esto le acarrea una sanción de tres posiciones. Los comisarios dictaminaron que Leclerc bloqueó al ruso en las curvas 9 y 10, y que a pesar de la lluvia, debía estar atento a que su rival se acerca y podía haber reaccionado diferente. Previamente el equipo le había avisado a Leclerc que Kvyat se acercaba.

Además de esta sanción, a Charles Leclerc se le suman tres puntos en su carnet, sus primeros de la temporada. Hay que recordar que cuando un piloto acumula 12 puntos, no puede correr en el siguiente Gran Premio. Esto se renueva cada año.

Charles Leclerc clasificó esta tarde en la undécima posición, así que ahora partirá en el decimocuarto lugar. Su compañero Sebastian Vettel lo hará desde el décimo puesto.

Publicaremos la grilla de partida definitiva del GP de Estiria cuando los comisarios la hagan oficial.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías