Desde 2015, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le exigía a los pilotos que debían mantener el diseño de casco durante una temporada para permitir su fácil identificación, aunque se les permitía un cambio en caso que fuera su Gran Premio en casa o un evento especial. Pues bien, esta normativa acaba de ser derogada para este 2020.
Esta restricción no era del agrado de los pilotos. Al respecto, el año pasado Lewis Hamilton comentó en sus redes sociales: "Es la única cosa que le permite al piloto expresar su creatividad y ellos (FIA) lo bloquean. ¿Quiénes piensan que deberíamos ser libres para expresarnos y realizar más cambios?", dijo el hexacampeón quien tuvo un respaldo masivo de sus seguidores.
Otro piloto que debe estar dichoso con el cambio es Sebastian Vettel. El alemán en su época con Red Bull, cambiaba de casco cada vez que ganaba una carrera y repetía diseño a menos que no lograra el triunfo.
Con esta medida que modifica el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, los 20 pilotos del Campeonato Mundial tendrán vía libre en 2020 para expresarse libremente mediante sus diseños.