Tras la primera reunión de este año del Consejo Mundial del Motor en Ginebra, la FIA dio a conocer los cambios que tendrán los reglamentos técnicos de la Fórmula 1 para la temporada 2020 y 2021.
Para 2020, temporada que está por iniciar, el ente rector del automovilismo confirmó que el peso mínimo del auto, sin combustible, pasa de 745kg a 746ks, debido a la adición de nuevos elementos para monitorear las unidades de potencia.
También se estableció que las pruebas de los neumáticos de 18" de 2021 se probarán a final de este año durante los tests post temporada en el Yas Marina Circuit, tras el GP de Abu Dhabi.
Entretanto para 2021 los cambios aprobados son:
• Cambios en los perfiles del alerón delantero para evitar la corriente descendente, la cual genera un compromiso severo con los objetivos generales, para permitir que los autos corran más de cerca.
• Las placas laterales (endplates) del alerón delantero y trasera, al igual que la superior del chasis del alerón trasero se han modificado para darle a los equipos mayor espacio comercial.
• Mejoras drásticas en la resistencia y absorción de energía del chasis en impactos frontales, laterales y traseros.
• Una serie de actualizaciones para mejorar considerablemente la seguridad eléctrica (alto voltaje) en los autos.
• Las correas serán obligatorias para el alerón trasero y las estructuras de impacto posteriores.
Adicionalmente FIA confirmó que la empresa Kulite ha sido elegida como proveedor oficial de los sensores de presión y temperatura de las unidades de potencia para 2021, 2022 y 2023. Esta compañía es líder mundial en su segmento y opera en la industria aeroespacial, militar, automotriz y naviera, entre otros.