El piloto alemán Nick Heidfeld ha tenido dos sesiones libres excelentes. En ambas ocupó la tercera posición y sin duda será un fuerte rival para mañana. Distinta suerte ha tenido Mark Webber, debido a que no ha podido realizar ni un solo giro, Mañana llegará desde Münich el motor BMW P84/5 para el piloto australiano. Heidfeld también tendrá que cambiar el motor.
Nick Heidfeld: Libres 1: 3º - Libres 2: 3º
"Nuestra posición es buena de momento, aunque en la mañana no estaba del todo contento con el balance del auto, así que hemos cambiado algunas cosas para esta tarde, con lo que quedado más satisfecho. Hemos hecho algunos progresos. El hecho de tener que cambiar mañana a un nuevo motor, me ha permitido dar más vueltas de lo habitual, ya que debía intentar completar tanto mi programa de trabajo como el de Mark. Lo único negativo hasta el momento, es que obviamente tendré que tomar la salida de la carrera desde atrás, ya que seré penalización por el cambio de motor".
Mark Webber: Libres 1: Sin Tiempo - Libres 2: Sin Tiempo
"Fue un buen día para los chicos y afortunadamente Nick no ha tenido problemas y ha podido completar todos nuestros programas. Iniciaré mi trabajo en pista mañana e intentaré recuperar el tiempo perdido para preparar lo mejor posible la Clasificación y la carrera".
Sam Michael - Director Técnico:
"Completamos un día muy productivo con Nick. Se llevó a cabo todo el programa de puesta a punto, lo que nos ha permitido obtener una muy buena información para la carera. También hemos realizado las revisiones habituales para la refrigeración del motor y los frenos. Nick tuvo algunos de los nuevos elementos aerodinámicos en su auto y han trabajado bien. Mañana instalaremos el resto de los componentes aerodinámicos que han sido desarrollados para esta carrera. Mark obviamente no ha podido rodar por el problema que ha tenido el motor".
Mario Thiessen - Director de BMW Motorsport:
"Tuvimos una práctica de viernes inusual. Nick completó un extenso programa de gran forma y recogió una gran cantidad de datos para el equipo. El principal trabajo en el motor se está realizando en Münich en este momento y los motores están listos para pasar al banco de pruebas. Luego serán enviados a Barcelona y serán instalados en los autos para participar en la tercera sesión libre de mañana".