Repetición CARRERA - GP CHINA 

OFICIAL: Calendario 2024 de F1 es aprobado por el Consejo Mundial del Motor de FIA
OFICIAL: Calendario 2024 de F1 es aprobado por el Consejo Mundial del Motor de FIA
   jul 5 /2023 15:02 GMT
 París, Francia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con cambios importantes pensando en la regionalización para facilitar la logística, el calendario de la temporada 2024 de la Fórmula 1 fue presentado oficialmente tras la aprobación del Consejo Mundial del Motor de FIA. Son 24 Grandes Premios, que de cumplirse, sería el número más alto de eventos en la historia de la categoría.

La primera novena es el cambio del GP de Japón, el cual pasa de octubre a abril. Posteriormente se han movido los GP's de Azerbaiyán a septiembre y el de Qatar a diciembre.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña F1 2023

Con este calendario se busca crea un mejor flujo de carreras en ciertas regiones, y este trabajo continuará siendo realista ante el hecho de que, como campeonato mundial, con limitaciones climáticas y contractuales, siempre habrá viajes necesarios que no puedan regionalizarse completamente.

En las dos primeras carreras de la temporada, en Bahrein y Arabia Saudí, el Gran Premio se celebrará en sábado. Esta decisión se ha tomado para adaptarse al Ramadán, que comienza el domingo del fin de semana de la carrera original en Arabia Saudí.

Adicionalmente se han encontrado dos períodos de receso: el primero y habitual en agosto, y uno nuevo entre los GP's de Singapur y Estados Unidos (septiembre 22 a octubre 10). La temporada iniciará el 2 de marzo en Bahrein y finalizará el 8 de diciembre en Abu Dhabi.

A continuación el calendario de la F1 - Temporada 2024:

1. Marzo 02 - GP de Bahrein - Sakhir
2. Marzo 09 - GP de Arabia Saudita - Jeddah
3. Marzo 24 - GP de Australia - Melbourne
4. Abril 07 - GP de Japón - Suzuka
5. Abril 21 - GP de China - Shanghai
6. Mayo 05 - GP de Miami - Miami
7. Mayo 19 - GP de Emilia Romaña - Imola
8. Mayo 26 - GP de Mónaco - Monte Carlo
9. Junio 09 - GP de Canadá - Montreal
10. Junio 23 - GP de España - Barcelona
11. Junio 30 - GP de Austria - Red Bull Ring
12. Julio 07 - GP de Gran Bretaña - Silverstone
13. Julio 21 - GP de Hungría - Budapest
14. Julio 28 - GP de Bélgica - Spa-Francorchamps
15. Agosto 25 - GP de Países Bajos - Zandvoort
16. Septiembre 01 - GP de Italia - Monza
17. Septiembre 15 - GP de Azerbaiyán - Bakú
18. Septiembre 22 - GP de Singapur - Marina Bay
19. Octubre 20 - GP de Estados Unidos - Austin
20. Octubre 27 - GP de México - Ciudad de México
21. Noviembre 03 - GP de Brasil - São Paulo
22. Noviembre 23 - GP de Las Vegas - Las Vegas
23. Diciembre 01 - GP de Qatar - Losail
24. Diciembre 08 - GP de Abu Dhabi - Yas Marina

Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, declaró: "El calendario previsto para 2024 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, que ha sido aprobado por los miembros del Consejo del Deporte Automovilístico, demuestra algunos pasos importantes hacia nuestros objetivos compartidos. Queremos que el espectáculo mundial de la Fórmula 1 sea más eficiente en términos de sostenibilidad medioambiental y más manejable para el personal itinerante que dedica tanto tiempo a nuestro deporte.

Stefano Domenicali y su equipo han hecho un gran trabajo tanto para traer nuevas y emocionantes sedes en mercados emergentes para la Fórmula 1, como para mantenerse fieles a la larga y notable herencia de este deporte. Cada carrera sólo puede celebrarse gracias a la colaboración entre la FIA, la FOM, los promotores y las asociaciones nacionales anfitrionas, que reúnen a miles de comisarios voluntarios y personal de apoyo para que podamos competir, y a medida que avanzamos hacia el futuro debemos asegurarnos de que nuestras prioridades crecen y se desarrollan con las necesidades de la sociedad y lo que es mejor para nuestro deporte, nuestros aficionados y nuestro medio ambiente
".

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2024 de Fórmula 1

Finalmente Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, expresó: "Estoy encantado de anunciar el calendario de 2024 con 24 carreras que ofrecerán una temporada emocionante a nuestros aficionados de todo el mundo. Hay un enorme interés y una demanda continua de Fórmula 1, y creo que este calendario logra el equilibrio adecuado entre las carreras tradicionales y las sedes nuevas y existentes.

Quiero agradecer a todos los promotores y socios su apoyo y esfuerzo para lograr este gran calendario. Nuestro camino hacia un calendario más sostenible continuará en los próximos años, a medida que racionalicemos aún más las operaciones como parte de nuestro compromiso Carbono Cero en 2030. Tenemos muchas carreras que esperar en 2023, incluido el Gran Premio inaugural de Las Vegas, y nuestros aficionados pueden esperar más emoción la próxima temporada
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías