Después de haber tenido tres carreras nefastas, la escudería BAR Honda ha vuelto a retomar el ritmo y hoy en Imola sumaron sus primeros puntos de la temporada. Jenson Button repite podium en San Marino y Takuma se ubica quinto.
Jenson Button - Posición Final: 3º:
"Es fantástico regresar al podium después de un fin de semana tan grandioso para el equipo. Parece que hemos recuperado la buena forma. Las últimas tres carreras han sido complicadas para todos en BAR Honda y es estupendo haber superado esa etapa en el día de hoy. Todos se han esforzado de manera extraordinaria, de hecho, noche y día, para dar un vuelco a la situación y simplemente quiero expresar mi enorme gratitud a todos los miembros del equipo. La carrera ha sido extraordinaria y existe una estupenda sensación por la potencia que hemos demostrado en las primeras fases. Perdimos fuerza hacia el final, cuando no rodé bien en el ascenso a Aqua Minerale y Michael consiguió ponerse a mi lado al entrar en la Variante Alta. Luchar con él podría haberme sacado de la carrera, por lo que decidí ir a lo seguro y afianzar nuestra posición en el podio y nuestros primeros puntos de la temporada. Como se ha visto hoy, tenemos muchas posibilidades y todavía podemos mejorar si mantenemos la buena forma y seguimos luchando por la victoria".
Takuma Sato - Posición Final: 5º:
"El equipo realizó una labor fantástica, tanto durante las pruebas, con los nuevos avances, como en este fin de semana de carreras. El auto ha respondido bien y he disfrutado mucho de la carrera de hoy. Hemos recuperado la buena forma con un gran resultado y la doble final en los puntos que buscábamos. Al principio de la carrera me quedé atascado por el tráfico, pero disfruté de la contienda y de la defensa de mi posición. La temporada acaba de empezar para nosotros aquí, en Imola, y espero que mantengamos nuestro buen desempeño en la próxima carrera, que se disputará en Barcelona".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Estoy complacido con los resultados de este fin de semana, ya que es mi primera carrera con BAR Honda. No estoy sorprendido con el rendimiento de Jenson y Taku. En las últimas semana se había demostrado que el equipo estaba bien y que además cuenta con un gran apoyo de la organización.
Nuestro resultado en Imola nos da gran confianza no solo para tener una buena actuación en Barcelona, sino para continuar mejorando nuestra confiabilidad a medida que transcurre la temporada. Muchas felicidades a los pilotos porque han realizado un trabajo fantástico. No puedo esperar para ir a Barcelona".