Aunque los dos pilotos de la escudería BAR Honda no han encabezado la primera Clasificación del Gran Premio de San Marino, buscarán ubicarse en las mejores posiciones para sumar los primeros puntos de la temporada. Jenson Button se ubicó quinto.
Jenson Button - 5º - 1:20.464:
"Estoy bastante satisfecho, teniendo en cuenta la posición desde la que salimos para la Clasificación. Mi vuelta iba muy bien hasta el último sector, en el que tuve demasiado subviraje. Al menos se ha demostrado que hemos progresado mucho y que ya estamos al nivel que nos corresponde. Hubiera sido estupendo conseguir la pole, pero si mañana nos colocamos entre los cinco primeros me daré por satisfecho, ya que considero que nuestro auto tiene capacidad suficiente para aprovechar al máximo todas las oportunidades de la carrera de mañana".
Takuma Sato - 10º - 1:20.581:
"Mantuvimos un buen ritmo en los entrenamientos de esta mañana. Sabíamos que nos afectaría salir tan pronto en la sesión, con unas condiciones de pista que sin duda mejorarían para los pilotos que salieran después. Aunque tuve algunos problemas de adherencia, estoy razonablemente satisfecho con mi vuelta, ya que los tiempos de los diez primeros están muy próximos. Por eso, creo que mañana por la mañana tendré la oportunidad de mejorar mi posición en la parrilla de la carrera. Las dos semanas de pruebas en Barcelona y Paul Ricard han dado sus frutos, y creemos que Imola será un buen punto de partida para nuestra temporada ".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Luego de dos excelentes sesiones de prácticas, hemos colocado nuestros altos objetivos en la Clasificación de esta mañana. Sin embargo, también fuimos concientes de lo temprano que tuvimos que salir a la pista, sí que era difícil obtener las primeras posiciones. Ambos pilotos tuvieron buenas vueltas de Clasificación y estamos complacidos con el progreso que hemos tenido desde la última carrera. Ahora confiamos en la segunda Clasificación y en la carrera de mañana".