Button: "Voy a Silverstone muy entusiasmado por nuestro progreso" - Previo - GP de Gran Bretaña - McLaren
Tras el sexto lugar obtenido en el pasado Gran Premio de Austria, Jenson Button competirá en su país con el ánimo en alto, no solo porque lo hará en frente de su afición, sino porque el McLaren-Honda MP4-31 viene mejorando sus niveles de rendimiento y competitividad. Sin embargo aún está en mora la fiabilidad y en eso debe trabajar arduamente el equipo de Woking.
Fernando Alonso - Auto #14
Resultados GP de Gran Bretaña 2015: Clasificación: 17º - Carrera: 10º
"
El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos destacados del año para cada piloto. Los aficionados entienden mucho y son muy justos, y el circuito es un fantástico reto a alta velocidad. Es uno de los poco lugares en los que los pilotos sienten que les han quitado las ataduras porque realmente notas el agarre aerodinámico en Silverstone, con lo que es muy agradable pilotar ahí.
También es la casa de McLaren. Muchos trabajadores de la fábrica vienen a vernos en el circuito, con lo que es especial y estaría genial conseguir un buen resultado para todos ellos. Mis victorias en Silverstone han sido muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca olvidaré la recepción que recibí de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico y es esa generosidad hacia todos los pilotos, y no solo los británicos, lo que hace que esta carrera tenga un ambiente tan especial.
Desde un punto de vista de rendimiento, es importante que acabemos el fin de semana de forma limpia, eficiente y sin problemas. Hemos tenido un par de carreras complicadas pero, a pesar de todo, ha habido verdaderas señales de progreso. Yo quiero progresar durante el viernes y sábado y luego poder hacer una carrera el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Lo podemos hacer, y dar un paso delante de los miles de aficionados de McLaren-Honda sería una recompensa fantástica para todo el equipo".
Jenson Button - Auto #20
Resultados GP de Gran Bretaña 2015: Clasificación: 18º - Carrera: No finalizó
"
Llevo yendo a Silverstone desde que tengo uso de memoria. Piloté ahí con karts, en Fórmula Ford, en Fórmula 3 y, por supuesto, en la F1 durante los últimos 16 años. Es un trazado fantástico y la afición británica está a otro nivel. Me ha apoyado de manera incondicional durante toda mi carrera, en las buenas y las malas, y estoy muy agradecido por ello.
Las curvas de alta velocidad son muy divertidas y, sea cual sea la competitividad de tu auto, no puedes evitar sonreír al atravesar Copse, Maggotts y Becketts porque vas tan rápido. Silverstone es uno de mis momentos favoritos del año. Terminar en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña está en lo alto de mis lista de ‘cosas por hacer’ en la F1. He conseguido prácticamente todo lo que me he propuesto en la F1, pero nunca he estado en el podio en Silverstone. Quiero hacerlo y sería como una victoria lograrlo.
El resultado en Austria la semana pasada ha motivado a todo el mundo, y ha incrementado las expectativas de todo el mundo también. Sería fantástico poder decir que un podio este año por fin es una posibilidad pero siendo realistas no será posible en esta ocasión. Pero yo voy a Silverstone muy entusiasmado por nuestro progreso y por lo que podemos conseguir como equipo cuando hay variables y los equipos se ven obligados a improvisar: podemos conseguir cosas muy importantes. No hace falta decir que lo voy a dar todo en Silverstone este fin de semana".
Eric Boullier - Director de Competición:
"
Silverstone es una carrera muy especial, tanto para la afición como para la gente que trabaja en la Fórmula 1. El circuito tiene algo para todo el mundo: tiene historia, curvas rápidas y un ambiente único. Es un privilegio competir ahí.
Y, por supuesto, el Gran Premio de Gran Bretaña es el primero de dos carreras en ‘casa’ para McLaren-Honda, junto con Suzuka en Japón. Tenemos muchos grandes recuerdos en Silverstone, un lugar donde hemos conseguido muchas victorias notables a lo largo de los años.
Este año luchamos con un MP4-31 muy mejorado. El resultado de Jenson en Austria ha demostrado que, cuando todo se junta, podemos rendir a buen nivel desde un punto de vista operativo pero, a la vez, los problemas que afectaron a Fernando tanto el sábado como el domingo demuestran que seguimos necesitando incrementar nuestro nivel en cada frente.
Es importante recordar que estuvimos por encima de nuestro nivel en Austria pero con tantos aficionados de McLaren-Honda en las gradas este fin de semana, haremos todo lo posible para conseguir otro buen resultado".