Los tres pilotos de la escudería Red Bull Racing han tenido un buen día, durante el primer día de pruebas en Budapest. David Coulthard y Christian Klien decidieron no participar en la primera sesión.
Christian Klien
Pruebas Libres 1: 25º - Sin tiempo
Pruebas Libres 2: 10º - 1:22.626
"Completamos sólo una vuelta de instalación en la primera sesión, para verificar que el auto estaba funcionando correctamente. Ahorramos todas nuestras vueltas para la segunda sesión, ya que la pista húngara es bastante sucia antes de correr.
La sesión de la tarde fue buena para mi. Realicé la verificación de los puntos de frenado y luego aumenté la velocidad. El balance del auto se siente muy buen en una vuelta, pero tenemos que mejorar en tandas largas. La Clasificación es importante, ya que es complicado adelantar durante la carrera".
David Coulthard
Pruebas Libres 1: 24º - Sin tiempo
Pruebas Libres 2: 13º - 1:22.886
"Decidimos no salir en la mañana por razones tácticas, pero en la tarde completamos nuestra evaluación de neumáticos. Estoy razonablemente contento con el balance del auto; ahora necesitamos ajustar los controles un poco y ver como la pista evoluciona mañana.
Tenemos pequeñas diferencias con los paquetes aerodinámicos para esta carrera, los cuales funcionan bien, pero creo que luego de completar la Clasificación y la carrera, podremos saber donde estamos".
Vitantonio Liuzzi
Pruebas Libres 1: 15º - 1:24.174
Pruebas Libres 2: 14º - 1:22.913
"La primera sesión no fue mala. Intenté buscar la mejor puesta a punto para el auto, porque la pista es muy diferente a las otras, durante la temporada. Luchamos un poco la principio, pero luego el auto fue mejorando y estaba bien balanceado.
En el inicio de la segunda sesión, los chicos encontraron un escape de aceite y tuve que esperar mientras lo solucionaban. Perdimos tiempo, pero logramos completar las suficientes vueltas para probar cada neumático".