El jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declaró que la máxima categoría del automovilismo mundial se está alejando de Europa, ya que la situación no es la mejor, además porque se están abriendo nuevos mercados, muchos de ellos exóticos para el deporte.
En declaraciones al diario español Marca, el empresario de 81 años dijo: Mi problema es que creo que Europa está acabada de todas formas. Será un buen sitio para turismo pero para poco más. Europa es algo del pasado. Yo creo que en los próximos años se quedará con cinco carreras".
Respecto a si se mantendrán los dos Grandes Premios en España (Barcelona y Valencia), el británico comentó: "No sé, habrá que esperar y ver. Creo que no, pero veremos. En Barcelona se quejan y es difícil para ellos hacer que les salgan las cuentas. Depende de Barcelona si quieren dejarlo (el contrato después de 2013).
Sobre los países que tiene planeado que llegue la F1, Ecclestone afirmó: "Rusia seguro, tenemos un contrato. Sudáfrica, quizá. México.
Finalmente sobre el GP en Austin, cuyo futuro es incierto para la próxima temporada, dijo: "No sé, creo que tienen problemas internos de organización".