Aunque la escudería de Maranello no gana una carrera desde el Gran Premio de China del año pasado, Rubens Barrichello confía en que el equipo italiano tenga una respuesta positiva en este doblete de carreras en América.
En declaraciones al sitio web de Ferrari, el piloto brasilero comentó: "Voy a Canadá esperando que las opciones de título cambien para nosotros y que comencemos a ganar. En las próximas dos carreras somos bastante fuertes, así que tengo en mente un resultado positivo. La moral del equipo está muy alta, aunque con este auto no hayamos ganado ninguna carrera.
Me gusta el ambiente que hay en Canadá. No solo vamos a Montreal a sumar puntos. Estamos pensando en poder ganar. Necesitamos ver si podemos obtener la mejor puesta a punto y los mejores neumáticos posibles. Renault y McLaren son bastante fuertes. Con un poco de suerte y una buena estrategia, el auto estará bien si realizamos la elección correcta de los neumáticos", concluyó el piloto de 33 años.
Rubens Barrichello ocupa la décima posición del Campeonato de Pilotos, con 15 unidades. En esta temporada ha subido al podium en los Grandes Premios de Australia y Europa.