La escudería BAR Honda ha emitido un comunicado oficial en el cual explica lo sucedido ayer con el auto de Jenson Button y además se sorprende por la apelación de la Federación Internacional del Automóvil, sobre este caso.
A continuación la trascripción del comunicado, realizada por F1Latam.com:
A las 11:33 AM, BAR Honda ha recibido un fax de la Secretaría General de la FIA, confirmado que este ente ha apelado la decisión 49 de los comisarios, en el Gran Premio de San Marino en Imola.
De acuerdo a los procedimientos estándar, la FIA ha revisado a todos los autos que han terminado la carrera, los cuales han sido medidos y pesados, igualmente con chequeos aleatorios. Durante la revisión, el BAR Honda 007-04 (auto número 3) conducido de Jenson Button, fue medido y pesado por FIA para asegurar que cumpliera con las Regulaciones Técnicas. El auto cumplió con todas las normas, incluyendo que el peso estaba por encima del límite.
Después de esto, FIA ha decidido realizar una nueva revisión con el tanque vacío. Una vez completado el procedimiento, se ha establecido que el auto estaba por debajo del peso mínimo requerido.
FIA ha invitado a BAR Honda para que explicara su posición y el equipo lo ha demostrado, usando sus propios datos y los de los comisarios, ya que el auto ha tenido más del peso mínimo durante toda la carrera.
Anoche en el Circuito de Imola, los comisarios han quedado conformes con la explicación dada por el equipo. Esta confirmación fue presentada a BAR Honda por los comisarios, quienes firmaron su decisión el documento número 49.
Por consiguiente BAR Honda está sorprendido porque la FIA ha apelado esta decisión, la cual fue tomada por comisarios de esta misma entidad.
FIA ha convocado a una audiencia en la Corte Internacional de Apelaciones de París, el miércoles 4 de Mayo. El equipo obviamente cooperará totalmente con este requerimiento.
Nick Fry, Director Ejecutivo, comentó: "BAR Honda dará los mismos datos de anoche, presentados a los comisarios y confiamos en que nuevamente el auto ha cumplido con las Regulaciones Técnicas en el Gran Premio de San Marino".