Los pasados test en Valencia fueron la primera prueba de fuego para el nuevo auto de la escudería BAR Honda, el 007. Los integrantes del equipo de Brackley están satisfechos por los resultados obtenidos durante los tres días.
BAR Honda decidió realizar los test de esta semana en Valencia, ya que en la presentación del 007 en Barcelona, la nueva superficie del Circuit de Catalunya estaba demasiado resbaladiza y los autos no contaban aún no la suficiente adherencia.
Los entrenamientos para el equipo subcampeón de constructores comenzaron el miércoles. Jenson Button fue el encargado de conducir el 007, mientras que Takuma Sato estuvo en el Concept Car. Los dos extendieron sus pruebas hasta el jueves. Anthony Davidson y Enrique Bernoldi reemplazaron a los dos pilotos oficiales durante la sesión de ayer.
Estas fueron las declaraciones de los pilotos y directivos:
Jenson Button: "Ha sido una buena semana en Valencia, probando el 007. Nos concentramos principalmente en la comparación de los neumáticos y en la puesta a punto, programa usual para los test de invierno. Aún queda trabajo por hacer con los neumáticos, pero vamos en la dirección correcta. Los tiempos son buenos comparados al Concept Car y es grandioso estar en una fuerte posición en tan solo dos días de entrenamientos. No puedo esperar para volver al auto la próxima semana".
Takuma Sato: "El de esta semana fue mi primer test de la temporada y estoy muy contento por volver al auto con el ritmo de los test. El primer día había mucho viento, con lo que se nos dificultó el trabajo pero logramos recolectar datos valiosos. El segundo día fue mucho mejor y creo que nuestro desarrollo será muy fuerte para la nueva temporada. Este fue mi último test con el Concept Car y estoy muy emocionado por conducir el nuevo auto en Valencia la próxima semana. Tuve solo 6 vueltas en el lanzamiento, pero espero con gran ilusión conducir el auto en el test completo".
Anthony Davidson: "Fue bueno conducir el nuevo auto en el día de hoy (ayer). La última vez que estuve en Valencia fue conduciendo el 005, pero me adapté fácilmente al circuito de nuevo. Esto ayudó para que el nuevo auto se sintiera bien para conducir y es satisfactorio ver que somos competitivos con el auto del 2005. Completamos muchas vueltas y sin embargo encontramos algunos problemas de motor en la mañana. Michelin continúa mejorando los neumáticos este año y han funcionado bien en el Circuito de Valencia. Deseo volver aquí la próxima semana para tener un test de tres días con el nuevo auto".
Andrew Alsworth - Jefe de Test: "Hemos estado bastante ocupados con los tres días de test aquí en Valencia, especialmente después que decidimos cambiar el programa que teníamos en Barcelona. El nuevo auto funcionó muy bien en su debut, completando 1200 Kms sin problemas mayores. Tenemos un intenso programa de test en las próximas semanas para poder solucionar problemas futuros. Un segundo auto estará disponible la próxima semana en Valencia, donde esperamos continuar con el programa que tenemos planeado para obtener los mejores resultados en esta nueva temporada".
Shunei Nakamoto - Director de Ingeniería de Honda Racing: "Ha sido un buen primer test con el nuevo auto, pero obviamente encontramos unos pequeños detalles que necesitamos observar en el motor. Trabajaremos duro para corregir esto".