La escudería BAR Honda anunció la renovación del contrato por dos años con Alcon, empresa que actualmente fabrica las pinzas de freno y cilindros maestros.
A continuación el comunicado de prensa del equipo de Brackley:
La renovación del acuerdo se produce tras la fructífera asociación técnica durante 2004, en la que destaca el éxito de BAR Honda al haber concluido segundo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2004.
La gestión del desgaste de frenos es esencial en la Fórmula 1. Muchos de los circuitos del calendario de F1, con distintas características y condiciones, son especialmente exigentes para los frenos y, por lo tanto, es vital controlar las temperaturas de los mismos. La tecnología Alcon garantiza el mantenimiento del sistema de frenos dentro de los límites de temperatura durante un fin de semana de Gran Premio.
El Director Técnico de BAR Honda, Geoffrey Willis, comentó: "Alcon sigue siendo el socio técnico ideal para la escudería BAR Honda, ya que su caudal de experiencia en la industria de los deportes del motor es de gran importancia para que podamos aspirar a victorias de carrera. Estamos seguros de que la gama de pinzas de freno para F1 de Alcon contribuirá a que alcancemos dicho objetivo".
Alistair Fergusson, Director General de Alcon, añadió: "Estoy encantado de haber renovado nuestro acuerdo con BAR Honda. En los últimos años nuestras compañías han trabajado estrechamente para desarrollar tecnologías que superen a las de nuestros rivales, y queremos continuar como socios técnicos del equipo por segundo año consecutivo y en el futuro".