Repetición CARRERA - GP CHINA 

Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Mercedes AMG F1
Balance de la primera mitad de la temporada 2019 - Mercedes AMG F1
   ago 20 /2019 15:45 GMT
 Bogotá, Colombia
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Mercedes empezó el 2019 como terminó el 2018, ganando. Siete dobletes en 12 Grandes Premios -5 de ellos en las primeras 5 carreras- dan cuenta de su apabullante dominio. Los alemanes, efectivos por definición, cuando todo va bien son inalcanzables, cuando no, minimizan daños y saben estar para aprovechar los fallos de sus rivales. En lo que va de temporada la escuadra de Brackley tuvo dos carreras malas y de ambas se recuperó a la siguiente con un triunfo. Tanto el equipo como Hamilton tienen una saludable ventaja en los dos campeonatos, falta saber si Bottas tiene algo para decir en la segunda parte del año.

A Australia Valtteri llegó renovado y decidido a plantar cara a su compañero de equipo, hizo la Pole, ganó la carrera y marcó la vuelta rápida. En Bahrein, ni Hamilton ni Bottas estaban para ganar, pero se acomodaron a la distancia suficiente para sacarle máximo provecho a la falla en la Ferrari de Leclerc y el británico consiguió la primera de sus 8 victorias esta temporada. Lewis se impuso con autoridad en la carrera número 1.000 de la Fórmula 1 en China, Bottas le devolvió atenciones en Azerbaiyán y en España el campeón del mundo, que perdió la Pole por amplio margen, en carrera estuvo en modo 'Hammertime' y dejó sin opción de discutirle el triunfo a su compañero de equipo. Con cinco dobletes y el máximo de puntos posibles (salvo los de las vueltas rápidas) el equipo de Toto Wolff tuvo un inicio de año demoledor.

En las calles del Principado se cortó la racha de 1-2 de Mercedes. Hamilton le sacó la Pole a Bottas por 86 milésimas y ya en carrera tuvo que batallar más de la cuenta por un error estratégico de Mercedes. Con Max Verstappen presionándolo, Lewis tuvo que tirar de repertorio y aguantar con neumáticos medios más de 60 vueltas para conseguir su cuarta victoria de 2019. Bottas se complicó en pits con el holandés y finalizó cuarto. En Canadá, el finlandés volvió a terminar cuarto, mientras que Hamilton se quedó con el triunfo tras la penalización a Sebastian Vettel.


Hamilton va por su sexto título y el récord de Schumacher

El británico consiguió en Francia su sexta victoria, la cuarta de manera consecutiva esta temporada. Lewis se paseó en Paul Ricard, sin errores e implacable en el ritmo no le dio oportunidad a sus rivales ni de verle el alerón trasero -18 segundos le metió a Bottas que terminó segundo-. En Austria las 'flechas plateadas' tuvieron un día difícil en la oficina por cuenta de las altas temperaturas y la altura en el Red Bull Ring. Valtteri pudo salvar el último lugar del podio y Hamilton fue 5to. En Gran Bretaña ambos pilotos batallaron duro por la victoria pero tras el Safety Car Lewis con su velocidad aprovechó la oportunidad que se le presentó para doblegar a un Bottas que vendió cara su derrota.

En Alemania Mercedes celebraba su Gran Premio 200 en F1, pero la celebración se convirtió en pesadilla. Tras tener controlada la carrera en la primera parte, en la vuelta 29 empezó la debacle…Hamilton se salió de pista, tuvo que ir a pits y allí estuvo casi un minuto ya que el equipo no estaba listo para atenderlo, además fue penalizado. Y fue relegado a las posiciones fuera de puntos El Gran Premio para Bottas no fue a mejor y terminó chocando giros más adelante. Lewis logró salvar dos puntos por la sanción a los Alfa Romeo. Finalmente en Hungría, Hamilton atacó a Verstappen en la primera parte de carrera, pero fue una movida estratégica del equipo a 22 vueltas del final la que le dio el triunfo, su octavo del año. Valtteri siguió con su mala racha y tras tocarse primero con Lewis y luego con Leclerc en la primera vuelta tuvo que remar desde la última hasta la 8va posición.

El equipo Mercedes completó una primera mitad de 2019 brillante ganando 10 sobre 12 carreras posibles, aunque Bottas parece nuevamente resignar sus opciones ante un Hamilton que cabalga hacia su sexta corona y se acerca al récord de 91 victorias de Michael Schumacher. Lejos de conformarse, los alemanes siguen trabajando para mejorar, marcan el 'tempo' de la temporada y si nada extraordinario ocurre van rumbo a extender su hegemonía otro año más.

Lewis Hamilton - Auto #44
Puntos:
250
Posición en el campeonato 2019:
Mejor posición en carrera: 1º (BAH, CHN, ESP, MON, CAN, FRA, GBR, HUN)
Peor posición en carrera: 9º (ALE)

Valtteri Bottas - Auto #77
Puntos:
188
Posición en el campeonato 2019:
Mejor posición en carrera: 1º (AUS, AZE)
Peor posición en carrera: 15º (ALE)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías