Horarios - GP de ESPAÑA  

Mercedes elogia el talento de Andrea Kimi Antonelli, el potencial reemplazo de Hamilton
Mercedes elogia el talento de Andrea Kimi Antonelli, el potencial reemplazo de Hamilton
   may 31 /2024 20:38 GMT
 Monte Carlo, Mónaco
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con tan solo 17 años, el italiano Andrea Kimi Antonelli ya está en las filas de Mercedes como integrante su programa de jóvenes pilotos. Ya completó varios tests de F1, de los cuales solo recibe elogios y apunta a ocupar la silla que deja Lewis Hamilton tras su marcha a Ferrari.

Al consultarle a James Allison, director técnico de Mercedes sobre Antonelli, comentó: "Ha impresionado a todos con las sesiones que ha hecho hasta ahora. Nunca se había subido a un auto de F1, pero parecía que lo había hecho en una o dos vueltas.


Es un cliché, pero es rápido, constante y no comete errores. Los jóvenes pueden intentar impresionar tanto que hagan un trompo, o lo contrario, están tan aterrorizados de hacer un trompo que no demuestran realmente lo que pueden hacer. Kimi parecía ir por el buen camino de forma natural, dando buenas sensaciones con el auto, sin equivocarse ni un ápice, así que parece un piloto de verdad
", declaró el directivo británico.

Al consultarle a Lewis Hamilton sobre el tema, comentó: "«Honestamente, no tengo ni idea de cuáles son los planes de Toto (Wolff), pero creo que para mí, coger a un joven sería (el camino a seguir). Si fuera mi trabajo, probablemente me enfrentaría a Kimi",señaló el británico.

Antonelli ya giró con Mercedes en Imola y Red Bull Ring con el W12 y W13, autos de la temporada 2021 y 2022 respectivamente, y ahora se alista para otro en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Actualmente compite en la FIA Fórmula 2, luego de haber obtenido el año pasado el título en la Fórmula Regional Europea, omitiendo el paso por la FIA Fórmula 3. En este 2024 ocupa la sexta posición en el campeonato con 48 unidades y sin duda necesita una mayor figuración para lograr los puntos de la Súper Licencia.

Mercedes ve en Andrea Kimi Antonelli lo que Red Bull observó en Max Verstappen en su momento, un futuro campeón del mundo de F1.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Noticias de AUTOS F1LATAM