Horarios - GP de ESPAÑA  

Alpine y Esteban Ocon terminarán su relación al final de la temporada 2024
Alpine y Esteban Ocon terminarán su relación al final de la temporada 2024
   jun 3 /2024 14:16 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Tras cinco años de colaboración, la escudería Alpine F1 Team llegó a un acuerdo con Esteban Ocon para finalizar su contrato al final de la presente temporada 2024.

Bruno Famin, director del equipo: "En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante este tiempo, hemos celebrado algunos momentos fantásticos juntos, el mejor de los cuales llegó en el Gran Premio de Hungría 2021 con una memorable victoria en la carrera.

Todavía tenemos 16 carreras que completar en 2024 junto con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente como equipo para empujar hacia los mejores resultados en pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el siguiente capítulo de su carrera como piloto cuando llegue ese momento
", indicó el experimentado directivo.

Entretanto el piloto francés comentó: "Ha sido un período significativo de mi vida estar corriendo en este equipo en la Fórmula 1. Aunque llevo aquí cinco años como piloto a tiempo completo, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era un adolescente, así que siempre será un lugar especial para mí.

Hemos pasado grandes momentos juntos, y también momentos difíciles, y estoy muy agradecido a todo el equipo por estos momentos memorables. Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, me concentraré en rendir en la pista para este equipo y tener éxito en lo que queda de temporada
", declaró el piloto de 27 años.

Alpine comentó que su alineación de pilotos para 2025 se anunciará a su debido tiempo.

El momento más destacado de Esteban Ocon con la escuadra francesa se registró en el GP de Hungría 2021 tras obtener la victoria. Dos podios se suman a su haber en los GP's de Sakhir 2020 y el GP de Mónaco 2023.

Consiguió un octavo puesto como mejor resultado en el Campeonato de Pilotos de 2022, contribuyendo al cuarto puesto del Alpine en el Campeonato de Constructores de ese año.

¿Cuál será el destino de Esteban Ocon en 2025?

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Noticias de AUTOS F1LATAM