Alonso y Button destacan la dureza y retos del Marina Bay Circuit - Previo - GP de Singapur - McLaren
Con gran optimismo pero conscientes del gran reto que representa para el McLaren-Honda MP4-31 el trazado callejero de Marina Bay Circuit, el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button afrontar con gran expectativa el Gran Premio de Singapur con sus altas temperaturas y humedad.
Fernando Alonso - Auto #14
Resultados GP de Singapur 2015: Clasificación: 12º - Carrera: No finalizó
"
Sabíamos que Spa y Monza serían dos de las carreras más complicadas del calendario para nosotros. Ahora pasamos a las carreras transoceánicas de final de temporada y creemos que podemos seguir empujando para conseguir más puntos y resultados positivos. Singapur es un trazado muy divertido, muy bacheado y exigente, pero también es extravagante con muchas secciones de parones y acelerones y rectas muy rápidas, por lo que necesitas un auto que funciona bien con una configuración de carga aerodinámica alta y buena tracción en las curvas lentas. He ganado ahí en dos ocasiones, y los focos y aficionados energéticos crean un ambiente espectacular.
Singapur es una gran carrera – siempre es un fin de semana divertido y sin lugar a dudas una de las carreras más especiales cada año. Es una carrera muy larga – normalmente de casi dos horas – así que pueden pasar muchas cosas. También es duro para los autos, especialmente con la corriente que fluye por debajo del asfalto cerca del puente Anderson entrando a la curva 13 que puede alterar los sistemas electrónicos. Es una carrera de muchos incidentes así que espero disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos con buena fiabilidad, y que podamos trabajar para ir hacia la zona de arriba. En las últimas carreras hemos sido constantes, así que creo que podremos seguir con esta dinámica en Singapur".
Jenson Button - Auto #20
Resultados GP de Singapur 2015: Clasificación: 15º - Carrera: No finalizó
"
El circuito Marina Bay es un reto distinto al resto a lo largo de la temporada – incluso cuando lo comparas a las otras carreras urbanas en el calendario. Es enrevesado, extremadamente rápido, las barreras son altas y están muy cerca, y la superficie bacheada no perdona, con lo que una pérdida de agarre te puede costar mucho, sin ver escombros por toda la pista ni la posibilidad de un Safety Car. Por eso es muy especial competir en Singapur, y sus características suponen una prueba dura hasta para los mejores chasis y unidades de potencia. Es agotador tanto para el auto como el piloto, pero por eso es más gratificante a la hora de pilotar.
Singapur es una carrera dura, así que tienes que estar en plenas condiciones físicas para no sufrir, especialmente por el calor. Es una sede increíble y hay unas sensaciones especiales a lo largo de todo el fin de semana. Saber que trabajas con horario europeo mientras que el resto de Singapur se mueve en base al horario local hace que sea único – ¡como competir en un universo paralelo! Rodar bajo los focos nunca se hace aburrido, y espero que podamos tener una carrera menos dramática que en Monza".
Eric Boullier - Director de Competición:
"
La combinación del espectacular fondo del Marina Bay, las instalaciones vanguardistas del paddock, las características únicas del circuito, y el ambientazo que crean los aficionados, hace que Singapur sea unos de los espectáculos más impresionantes del calendario de Fórmula 1.
Comenzamos las últimas carreras transoceánicas antes del final de la temporada y nos marchamos a circuitos que requieren una puesta a punto más técnica del auto, con menos dependencia de la potencia pura. A pesar de pasar las próximas semanas lejos del Reino Unido, nuestro trabajo de desarrollo sigue y continuamos centrados en conseguir mejoras de rendimiento hasta el final de la temporada.
Será interesante ver cómo responden los neumáticos ultrablandos en el asfalto bacheado característico de este circuito. La estrategia será un factor importante en el gran premio de este año, especialmente por la inusual alta probabilidad de que salga un Safety Car. Aunque no puntuamos en Monza, sí vimos un rendimiento esperanzador a lo largo del fin de semana, así que tenemos la esperanza de una mayor oportunidad para mostrar lo capaz que es nuestro paquete en el Gran Premio de Singapur".