El piloto español Fernando Alonso está muy contento por lograr su quinta victoria de la temporada, en el Gran Premio de Francia que se realizó ayer. El piloto español destacó el buen trabajo de su equipo y la estrategia de carrera.
En declaraciones a su stio web, el piloto de 23 años comentó: "En las primeras vueltas intenté tirar, viendo que Trulli no podía seguir el ritmo, y me dije, voy a aprovechar esta veinte vuelta que tengo de gasolina, e intentar acabar la carrera aquí y luego ponerme a controlarla. Luego el equipo me mandó a bajar las revoluciones, empezamos a conservar un poco los neumáticos, para que lleguen en buenas condiciones al final en caso de que hiciera falta exigirlos.
Ha sido una carrera extrañísima, porque en las primeras vueltas Trulli era segundo y una veintena de vueltas mas tarde, le estaba doblando, por lo que no entendía muy bien lo que había pasado en esas vueltas. No ha sido una carrera fácil, porque había que controlar permanentemente la estrategia de Kimi.
Hemos empezado de la mejor menara posible el mes de Julio. Creo que Magny Cours y Hungría son las pistas mas favorables a nosotros, y quizás la que viene, Silverstone, sea la peor de todo el año, o sea que allí tenemos que intentarlo porque sabemos que es la carrera mas difícil que tenemos", concluyó Alonso.
Con esta victoria, Fernando Alonso se consolida en el liderato del Campeonato de Pilotos con 69 puntos, 24 más que Kimi Raikkönen.