Con el segundo puesto en el Gran Premio de China y tras el retiro de Lewis Hamilton, el piloto español Fernando Alonso tiene una posibilidad de lograr su tercer Campeonato del Mundo en Brasil, aunque reconoce que esa probabilidad es muy difícil.
Estas fueron las declaraciones del piloto de McLaren Mercedes tras la carrera en Shanghai: "He conseguido un buen resultado, el cual al menos me permite retrasar el festejo de otros. La situación en el campeonato no cambia tanto. Seguimos vivos, pero está extremadamente difícil. Necesito un fin de semana perfecto, y ojalá salga de verdad todo bien en Brasil.
Hemos visto en esta carrera lo que es la F1, nunca te puedes relajar, ni perder la esperanza. El domingo en Interlagos van a ser 70 vueltas y quizás en la 68 no tienes ninguna opción y en la 69 eres Campeón del Mundo. Va a ser una carrera larga, un fin de semana muy difícil y muy tenso, y si al final no se gana, por lo menos que no lo disfrutasen aquí los demás.
Me voy de este circuito un poco decepcionado por lo que sucedió en la clasificación de ayer. Quizás haya sido eso lo mas negativo de todo el fin de semana, incluso con este resultado las cosas están muy difíciles para Brasil por algunas cosas incomprensibles que pasan en el equipo.
En la primera curva me toqué con Massa, y eso me hizo llegar un poco descolocado a la segunda curva, por eso después me terminó adelantando él a mí. No fue todo lo bien que hubiese querido.
El equipo no me dijo nada por radio acerca del abandono de Lewis, aunque en esos momentos estábamos hablando de que tipo de neumático montar. Pero alcancé a ver por las pantallas gigantes del circuito que se había salido, y en la vuelta siguiente comprobé que se había bajado del auto. En ese momento pensé solo en acabar la carrera".