Ha sido mayoritariamente un día sin problemas para McLaren-Honda en Suzuka, el hogar de Honda y Gran Premio de Japón. El equipo ha evaluado piezas nuevas a lo largo del día. Fernando Alonso ha realizado un pequeño trompo en los FP1, y Jenson ha bloqueado sus neumáticos opcionales en su vuelta lanzada pero ambos pilotos han recolectado información útil, que se evaluará esta noche antes de la importante sesión de clasificación de mañana.
Fernando Alonso - Auto #14
Libres 1: 9º
Libres 2: 8º
"
Ha sido un día duro en líneas generales. Nuestro objetivo más importante para la tarde era entender los compuestos en tandas largas y eso es lo que hemos hecho. Sin embargo, todavía no estamos contentos con la puesta a punto y tenemos que seguir trabajando esta noche.
Seguimos investigando la causa del trompo de esta mañana – parece que teníamos algún problema aerodinámico con el alerón trasero. Afortunadamente, no hemos dañado el auto y hemos podido seguir en pista hasta el final de los FP1.
Necesitamos encontrar algo extra esta noche – esperemos que no llueva en los FP3 mañana ya que tenemos que comprender los cambios que realicemos esta noche antes de la clasificación y carrera. Entrar en la Q3 puede estar bastante complicado".
Jenson Button - Auto #22
Libres 1: 13º
Libres 2: 16º
"
El auto no tiene mal ritmo en una vuelta – lo que pasa es que no he podido trenzar una buena vuelta esta tarde. Pero si podemos realizar una buena vuelta – que espero podamos hacer mañana – quizás podremos estar entre los diez primeros.
Sin embargo, nuestro ritmo en tandas largas es un problema y lo tenemos que solucionar ya que suele ser uno de mis puntos fuertes, y hoy no lo ha sido. La degradación es importante, estamos bastante atrasados, y estamos investigando los motivos. Creo que hay algo que no funciona en lugar de ser un problema con la puesta a punto; pero espero que lo podamos resolver para mañana.
Me encantaría que lloviera – eso nos ayudaría a tener una posibilidad de conseguir un buen resultado".
Eric Boullier - Director de Competición:
"
Siempre es un placer llegar a Suzuka: el color, la afición, las pancartas, los regalos, hacen que la experiencia sea especial cada vez. Este año no ha sido distinto y ha sido muy alentador ver a más gente llevando gorras y camisetas de McLaren-Honda en las gradas.
Centrándonos en el trazado, Fernando ha sufrido un pequeño trompo por la mañana – una inesperada falta de agarre entre las dos curvas Spoon le han hecho perder control de la zona trasera y ha rozado las barreras. Afortunadamente, los daños han sido mínimos – solo se ha roto un panel lateral del alerón trasero – y ha tenido un pequeño retraso.
Por la tarde, ambos pilotos han trabajado duro para mejorar el equilibrio y manejabilidad de sus autos. Aunque no hayan sido un éxito rotundo, los cambios nos han permitido progresar, y por la noche vamos a intentar mejor la puesta a punto de nuestros autos de cara a la sesión de clasificación de mañana".