El piloto español Fernando Alonso confía en finalizar entre los tres primeros en el Gran Premio de Europa. Sobre el resultado de hoy, la escudería Renault afirma que se debe a las diversas estrategias de los equipos para conseguir una mejor clasificación. Alonso partirá sexto y Fisichella noveno.
Fernando Alonso - 6º - 1:31.056:
"He hecho una buena vuelta, el balance del auto ha sido razonablemente bueno y no hemos tenido ningún problema hoy, así que estoy satisfecho. Me ha sorprendido un poco acabar sexto después de haber estado entre los autos más rápidos en los entrenamientos de esta mañana, así que creo que la diferencia que ha habido entre mi tiempo y la pole se debe probablemente a las diferentes estrategias que se han seguido. Estoy confiado de cara a mañana y estamos convencidos de las elecciones que hemos hecho. Ciertamente aspiro a subir al podium".
Giancarlo Fisichella - 9º - 1:31.566:
"El nivel de adherencia de la pista esta tarde era bastante más bajo que en los entrenamientos de esta mañana, así que me ha costado sentirme del todo cómodo en el auto y no estoy completamente satisfecho con mi vuelta. Teniendo en cuenta todo ello, no creo que la novena posición sea tan mala, sobre todo habiendo tenido que salir a la pista de los primeros. Creo que tenemos un buen auto para afrontar la carrera de mañana, así que habrá que ver cómo funcionan las estrategias e intentar sacar el mayor partido posible al auto en carrera".
Pay Symonds - Director de Ingeniería:
"Nuestras posiciones de salida en grilla están por debajo de lo que esperábamos y eso puede tener mucho que ver con la diferente estrategia que hemos seguido respecto a algunos de nuestros rivales. Tenemos la sensación de que el R25 será fuerte en condiciones de carrera, así que no deberíamos estar excesivamente decepcionados por nuestro resultado de hoy en Clasificación. Creo que el podium está a nuestro alcance mañana".
Denis Chevrier - Director de Operaciones de Motor:
"La configuración de la grilla para la carrera de mañana no es la más usual, pero creemos que eso puede deberse a las diferentes estrategias que se han seguido y que mañana comprobaremos a la hora de efectuar el primer repostaje. Las amplias diferencias que se han dado en los tiempos con seis y siete décimas de segundo separando a los pilotos indican que probablemente hay bastante diferencia en la carga de combustible empleada por ciertos autos, sobre todo porque el orden en la parrilla es muy distinto al que hemos visto esta mañana. Por lo que a nosotros se refiere, hemos completado una jornada sin problemas y ahora hemos de mantener la fe en nuestra elecciones y esperar a ver qué nos depara la carrera".