Horarios - GP de China 

Alonso mantiene la calma tras el resultado en Indianápolis
Alonso mantiene la calma tras el resultado en Indianápolis
   jul 3 /2006 08:28 GMT
 Indianápolis, Estados Unidos
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de obtener la quinta posición en el GP de Estados Unidos, el piloto español está tranquilo con la diferencia de 19 puntos que tiene sobre Michael Schumacher.

Estas fueron las declaraciones del Campeón del Mundo, al término de la competencia en Indianápolis: "Ha sido una carrera difícil, ya lo sabíamos de antemano. En la carrera en sí no hubo sorpresas, después de haber hecho una buena salida. No pude mantener el ritmo de los Ferrari en ningún momento, y luego tuve que dejar pasar a mi compañero, y mi carrera se fue un poco para atrás. En la salida me fue bien, y casi paso a Michael, arriesgando mucho en la segunda curva. Pero se puso por muy poco por delante, y no pude hacer nada. Después de la salida del Safety Car no tuve la oportunidad de pasarle, y luego me fui yendo para atrás poco a poco.

Por la radio me he quejado de falta de agarre en general, porque notaba mucha degradación en los neumáticos después de dos vueltas, y era imposible mejorar los tiempos al final, y la verdad, es que no había nada que ajustar, ni el alerón ni nada, porque no era un problema por el que el auto se iba de delante o de atrás, sino que era bien agarra en general. Aparte, mi motor tenía algunas vueltas menos que el de Fisichella, el cual era de una nueva especificación. En carrera me sacaba mucha mas diferencia porque se juntaban todos los problemas.

Me voy muy satisfecho de la gira americana, porque le llevo 19 puntos a Michael. Lo que no hay que ser es tan optimistas después de un triunfo como el de Canadá, diciendo que el Mundial estaba sentenciado, ni tan pesimistas ahora que se han achicado las distancias. Hay que tener una visión mas general, porque si en diez carreras hemos conseguido sacarle 19 puntos a Michael, en las ocho que restan esperamos sacarle otros ocho o nueve. Es verdad que Michael ha recuperado en esta sola carrera la distancia que a mí me ha costado sacarle en tres, y aunque volvemos a estar a la misma distancia, faltan muchas carreras menos
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías