Ya está listo el Hanoi Circuit, sede del nuevo Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Ya está listo el Hanoi Circuit, sede del nuevo Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1
febrero 27 /2020     Hanoi, Vietnam 16:02 GMT
Foto: F1 Vietnam GP
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El promotor del Gran Premio de Vietnam confirmó que el Hanoi Circuit se ha completado en su totalidad. De esta forma el país asiático está listo para debutar en la máxima categoría del automovilismo del 3 al 5 abril, con motivo de la tercera válida del campeonato mundial de Fórmula 1 - 2020.

La semana pasada, el tramo restante de 150m de largo se colocó a lo largo de la recta de meta para completar el circuito. Con 23 vueltas, su configuración es de un trazado híbrido único, fusionando características de un circuito urbano con un diseño de pista permanente. Es el primero de su tipo en ser desarrollado en colaboración por Tilke Engineers y la propia división de automovilismo de F1.


El nuevo Hanoi Circuit

Esto marca el recubrimiento final de la capa de asfalto de la pista recién construida y señala una etapa vital en el desarrollo del Hanoi Circuit, la primera pista de F1 en Vietnam. De hecho, la muestra de superficie original ya se había enviado a laboratorios en Singapur y Alemania para someterse a pruebas exhaustivas para garantizar que cumplía con todos los requisitos de la FIA antes del inicio del proceso de colocación del trazado, lo que representa el alto nivel de requisitos técnicos que deben cumplirse cuando se construye un nuevo circuito de Fórmula 1.

Todos los materiales fueron 100 por ciento de origen local vietnamita, con ingenieros recorriendo el país de norte a sur para encontrar el material de mejor calidad, realizando múltiples pruebas en diferentes minas ubicadas en el país. Finalmente, las piedras que ahora forman la capa final del Hanoi Circuit se recogieron de la provincia de Quang Ninh y pasaron por un proceso complejo antes de llegar al circuito para el proceso de estratificación. La estación de mezcla en sí fue construida a propósito para producir el asfalto de mejor calidad, ya que solo el estándar más alto pasa por el requerido Grado 1 de FIA.


El nuevo Hanoi Circuit

Este nivel de asfalto requiere la combinación correcta de fricción y suavidad para asegurarse de que cuando los autos lleguen a aproximadamente 335 km/h en línea recta en abril, no provoque que las piedras se desprendan de la superficie.

Hace unas semanas se finalizó la obra del edificio de pits de 300 metros de largo, cuyo diseño se ha inspirado en la famosa Ciudadela Imperial de Thang Long de Hanoi, así como en el Pabellón de la Constelación de Literatura, el símbolo de Hanoi, representando la larga historia de esta nación y su fuerte legado cultural.


Nuevo edificio de pits del Hanoi Circuit

Con las construcciones permanentes ahora en su lugar, el promotor se está centrando actualmente en las estructuras temporales alrededor del circuito, incluidas las tribunas, cada una con nombres de ciudades y ubicaciones vietnamitas icónicas, repartidas en los puntos clave del circuito, así como los medios y centros médicos, carpas de hospitalidad del equipo, cabinas de transmisión y barreras de seguridad.

Le Ngoc Chi, directora ejecutiva de Vietnam Grand Prix Corporation, comentó: "Éste es un hito importante para que celebremos a medida que nos acercamos a organizar el primer fin de semana de la carrera de Fórmula 1 de Vietnam, en poco más de un mes. Estamos más que emocionados de presenciar la extraordinaria vista de los autos de Fórmula 1 que competirán en este increíble circuito. Será un momento de gran orgullo para todo el equipo aquí y un merecido homenaje al arduo trabajo realizado para garantizar que la pista más nueva de la F1 esté lista a tiempo.

Con la ayuda de todos en Tilke y la División de Automovilismo de F1, nos sentimos seguros al decir que esta pista será una de las más exigentes y emocionantes en el calendario de F1 y esperamos que se convierta rápidamente en favorita de los fanáticos. Con las tribunas y todas las estructuras temporales restantes también subiendo por la pista, la emoción en Hanoi y sus alrededores por el Gran Premio de Fórmula 1 continúa creciendo. Estamos listos y no podemos esperar para darle la bienvenida al mundo a Hanoi muy pronto
", expresó la directiva vietnamita.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
Entrevista con Alan Mosca
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Junio 12-14/ 2020
GP de Canadá
P. Libres 1
Jun. 12
11:00
P. Libres 2
Jun. 12
15:00
P. Libres 3
Jun. 13
11:00
Clasificación
Jun. 13
14:00
Carrera
Jun. 14
14:10
GMT + 11
GP # 1
Junio 12-14/ 2020
GP de Canadá

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X