Ocon feliz por regresar a la F1 y por trabajar junto a Renault y Ricciardo - F1Latam.com
Home >> Noticias
Ocon feliz por regresar a la F1 y por trabajar junto a Renault y Ricciardo
febrero 25 /2020     Barcelona, España 22:37 GMT
Foto: Renault F1 Team
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Si había un piloto al que se le extrañaba en la Fórmula 1 era a Esteban Ocon. Su año sabático, 2019, lo utilizó para aprender al máximo del equipo campeón, Mercedes. Ahora es momento de regresar y aplicar toda esa experiencia como piloto titular de Renault y trabajar junto a su compañero, Daniel Ricciardo.

Tras la primera semana de pruebas en Barcelona, el piloto francés comentó: "Después de un año de espera estoy realmente impaciente por volver a la competición. Allí es donde quiero estar. Ya conozco a una parte del equipo, pero ha cambiado mucho desde que estuve en 2016. Las cosas evolucionan rápido en Fórmula 1 y todo se ha desarrollado muchísimo en Renault. Creo que esto me ayudará a encontrar mi sitio y a estar listo para la primera carrera.

Se siente increíble volver a pilotear el auto. Tuve un gran sonrisa al salir del garaje, ya que no lo hacía desde que no tenía el mío propio. Es increíble pensar en las miles de horas que se han empleado para utilizar este auto. Tenemos que ser precisos en nuestro trabajo porque todo cuenta. Tengo muchos deseos que este progreso continúe
".


Esteban Ocon piloteando el nuevo R.S.20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Respecto a su tercera temporada en la máxima categoría, señaló: "Tuve la suerte de llegar a F1 con diecinueve años y ya he disputado muchos Grandes Premios. Siempre se aprende algo nuevo y cuanto más se colabora con distintas escuderías, más ganas en madurez como piloto. Se aprende de cada carrera y de cada temporada. Quiero seguir progresando y estoy seguro de que el equipo y Daniel contribuirán por mucho a ello".

Precisamente sobre su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, el francés dijo: "Tengo muchas ganas de formar equipo con Daniel y parece fácil trabajar con él. Animarnos mutuamente siempre es bueno y si a esto se suman las prestaciones del auto, el equipo crecerá. Es lo que tratamos de hacer. Buscamos un excelente resultado para el equipo y tendremos que sacar lo mejor de cada uno, respetando los límites. ".

Finalmente sobre su preparación para esta temporada, Ocon expresó: "Entreno de manera intensa en los Pirineos desde el 2 de enero. Quiero trabajar centrándome en mí mismo durante la pretemporada para tener la seguridad de estar preparado para el reto físico que impone la Fórmula 1. En paralelo, suelo ir al simulador de la fábrica y visito al personal de todos los departamentos para seguir el desarrollo del auto. El año pasado pensaba tener mucho más tiempo para entrenar, pero no fue realmente así. Entre mi presencia en los Grandes Premios, las sesiones de simulador y las pruebas con Pirelli, estuve igual de ocupado que si pilotara. Por eso este año reanudé el entrenamiento pronto, para maximizar el tiempo y marcar nuestra temporada con esta dinámica", indicó el piloto de 23 años.

  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
Entrevista con Alan Mosca
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Junio 12-14/ 2020
GP de Canadá
P. Libres 1
Jun. 12
11:00
P. Libres 2
Jun. 12
15:00
P. Libres 3
Jun. 13
11:00
Clasificación
Jun. 13
14:00
Carrera
Jun. 14
14:10
GMT + 11
GP # 1
Junio 12-14/ 2020
GP de Canadá

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X