La Porsche Supercup seguirá como categoría telonera de la F1 por tres temporadas más - F1Latam.com
Home >> Noticias
La Porsche Supercup seguirá como categoría telonera de la F1 por tres temporadas más
noviembre 14 /2019     Stuttgart, Alemania 17:23 GMT
Foto: F1Latam.com
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 continuará por lo menos hasta 2022 con una de sus categorías teloneras destacadas. La Porsche Mobil 1 Supercup y sus campeonatos nacionales monomarca continuarán teniendo presencia en la máxima categoría del automovilismo.

El nexo entre la Fórmula 1 y la Porsche Supercup data desde 1993, siendo este una de las asociaciones más exitosas y longevas entre categorías. Durante 26 años, los autos de la marca de Stuttgart han corrido en míticos circuitos como Monza, Spa-Francorchamps y Montecarlo. En la actualidad, más de una veintena de pilotos compiten con el Porsche 911 GT3 de 485 HP, todos en igualdad de condiciones.

"Estamos orgullosos de seguir adelante con esta estrecha y duradera asociación. La Fórmula 1 ofrece un ambiente exclusivo y un estilo único. Este entusiasmo y la gran importancia mediática representan una combinación ideal para nuestros campeonatos" , comentó Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport.


Grilla de partida de la Porsche Mobil 1 Supercup en el GP de México de F1

Entretanto Ross Brawn, Director General de Motorsport en Fórmula 1, expresó: "Estamos encantados de haber ampliado otros tres años nuestra larga colaboración con Porsche. Esta copa monomarca ofrece algunas de las carreras más emocionantes y contribuye de forma importante al espectáculo que se ofrece durante un fin de semana de Gran Premio. Además, en los treinta años en los que se ha disputado junto a la Fórmula 1, la Porsche Supercup ha sido una excelente plataforma de lanzamiento para muchos pilotos que también han dejado su huella en las carreras internacionales a todos los niveles", afirmó el directivo británico.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comenzó en 1950 y es la competición automovilística más prestigiosa del planeta, así como el certamen anual más popular. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2019 se desarrolla de marzo a diciembre y se compone de 21 carreras en 21 países de los cinco continentes.

La renovación del contrato significa que la Porsche Supercup celebrará su 30 aniversario con la Fórmula 1 en el año 2022. La primera prueba se disputó en el Gran Premio de San Marino de 1993, en Ímola.


Tatiana Calderón debutó en la categoría en el GP de México

La Supercup es la cúspide de las copas monomarca de Porsche y constituye una fórmula de aprendizaje ideal para pilotos con talento. Earl Bamber, Jörg Bergmeister, Timo Bernhard, Michael Christensen, Kévin Estre, Richard Lietz, Sven Müller, Nick Tandy y Dirk Werner causaron sensación en este certamen y ahora se han convertido en pilotos oficiales de la marca.

Los Jóvenes Profesionales de Porsche, Matt Campbell, Matteo Cairoli, Mathieu Jaminet, Dennis Olsen y Thomas Preining también destacaron en la Supercup. Los actuales pilotos del DTM, Philipp Eng y René Rast, la utilizaron como trampolín hacia el automovilismo profesional.

En 2021, el debut del nuevo Porsche 911 GT3 Cup marcará un nuevo hito en la historia de Porsche Motorsport. El vehículo de última generación de la Copa se presentará el año que viene y, en 2021, se alineará en la Porsche Mobil 1 Supercup y en algunos campeonatos Carrera Cup.

El deportivo GT más producido en el mundo ha estado presente en todos los campeonatos monomarca de Porsche. Desde 1990 hasta 2019, Porsche ha fabricado 4.251 unidades del Porsche 911 GT3 Cup en la fábrica principal de Stuttgart y posteriormente se han preparado los vehículos para competición.


Gran nivel de competición y espectáculo brinda la Porsche Supercup

"En el futuro, la Porsche Mobil 1 Supercup constará de ocho pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA. Las copas monomarca nacionales de Porsche mejorarán el programa de apoyo a la Fórmula 1 en otros muchos otros eventos en todo el mundo, lo que dará visibilidad a Porsche en un entorno atractivo", dijo Michael Dreiser, Director de Ventas de Porsche Motorsport.

Latinoamérica también hace parte del calendario de la Porsche Mobil1 Supercup. Hace dos semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se realizaron las dos competencias.

Galería de fotos exclusiva F1Latam.com - Porsche Supercup - GP de México 2019:



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Videos
Previo del GP de Abu Dhabi 2019
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 21
Nov.29 - Dic.01/ 2019
GP de Abu Dhabi
Nov. 29
13:00
Nov. 29
17:00
Nov. 30
14:00
Nov. 30
17:00
Dic. 01
17:10
GMT + 4
GP # 21
Nov.29 - Dic.01/ 2019
GP de Abu Dhabi

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X