Hamilton ganó en Marina Bay y extendió su liderato - Reporte Carrera - GP de Singapur - F1Latam.com
Home >> Noticias
Hamilton ganó en Marina Bay y extendió su liderato - Reporte Carrera - GP de Singapur
septiembre 16 /2018     Singapur, Singapur 15:39 GMT
Foto: Mercedes AMG
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Noche perfecta para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes logró su séptima victoria de la temporada y de paso fortaleció la ventaja sobre su máximo rival por el título, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, quien finalizó esta carrera en el tercer lugar. Ahora los separan 40 puntos. El segundo lugar del podio fue para Max Verstappen de Red Bull.

Fiel al estilo de Singapur, la partida fue emotiva, pero en esta ocasión no hubo toques entre los líderes en la curva 1. Lewis Hamilton inició desde la pole y lo hizo con autoridad. Entretanto Max Verstappen no tuvo la misma reacción y Sebastian Vettel se puso a la par en la primera curva, pero mantuvo al piloto de Ferrari atrás. Sin embargo el alemán no se resignó y ante la necesidad de ir a buscar a Hamilton, pasó a Verstappen antes de llegar a la curva 7.

Mientras todo esto sucedía, se produjo un incidente en la curva 4 que volvió a afectar a la escudería Force India. El francés Esteban Ocon quedó contra el muro, luego de tener un toque con su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez. Los comisarios no tomaron acciones y calificaron lo calificaron como 'incidente de carrera'. Esto generó el ingreso del Safety Car.

Una vez reanudada la carrera en la vuelta 5, se formó una especie de 'tren' entre los seis primeros pilotos que no superaba los cinco segundos. Todos ellos tenían un claro objetivo y era el de preservar el compuesto hiperblando de Pirelli, para buscar una sola detención y de paso lograr un segundo stint de carrera corto con un compuesto fresco.

Desde la vuelta 13, Lewis Hamilton apretó el ritmo y fue abriendo una distancia de aproximadamente 3 segundos sobre Sebastian Vettel. Ante esto, Ferrari en la vuelta 15 llama a pits al piloto alemán, pero le coloca el compuesto ultrablando. Entretanto Lewis Hamilton entra una vuelta después y Mercedes le coloca el blando. Desde allí todo fue en detrimento para Vettel, ya que podía tener un compuesto rápido, pero su duración no era apta para la temprana fase en la que se encontraba la carrera. Para colmo de males del piloto alemán, dos vueltas después Max Verstappen entró a pits y salió por delante de él.

Desde allí la carrera se convirtió en un trámite, ya que no hubo maniobras de adelantamiento por parte de ningún piloto del top 8. De hecho, fue tedioso el desarrollo de la carrera hasta ese punto. Sin embargo, en las vueltas 37 y 38 el tráfico comenzó a complicar a los líderes, en especial a Lewis Hamilton, a quien no le cedieron fácilmente el paso. Tanto así que Max Verstappen estuvo cerca de intentar el adelantamiento, pero el británico de Mercedes lo controló.

Una vez superado este impase, Lewis Hamilton volvió a aumentar el ritmo y tras 61 vueltas consiguió su séptima victoria de la temporada y la número 69 en su carrera deportiva. Tras él terminaron Max Verstappen y Sebastian Vettel para completar el podio.

El finlandés Valtteri Bottas terminó en el cuarto puesto, pero no la tuvo nada fácil ante la presión de su compatriota Kimi Räikkönen y del australiano Daniel Ricciardo en las últimas quince vueltas.

Por cuarta vez en la temporada, el piloto español Fernando Alonso logra la séptima posición, demostrando una evolución por parte de McLaren. El top 10 lo completaron Carlos Sainz, Charles Leclerc y Nico Hülkenberg.

Fuera de los puntos terminaron Marcus Ericsson, Stoffel Vandoorne, Pierre Gasly, Brendon Hartley, Kevin Magnussen y Sergey Sirotkin.

Con los resultados de este GP de Singapur, el líder del campeonato de pilotos sigue siendo Lewis Hamilton con 281 puntos. Segundo Sebastian Vettel (241), tercero Kimi Räikkönen (174), cuarto Valtteri Bottas (171), quinto Max Verstappen (148), sexto Daniel Ricciardo (126), séptimo Nico Hülkenberg (53), octavo Fernando Alonso (50), noveno Kevin Magnussen (49) y décimo Sergio Pérez (46).

En el campeonato de constructores, Mercedes adelante con 452 puntos, segundo Ferrari (415), tercero Red Bull (274), cuarto Renault (91), quinto Haas (76), sexto McLaren (58), séptimo Racing Point Force India (32), octavo Toro Rosso (30), noveno Alfa Romeo Sauber (21) y décimo Williams (7).

La decimosexta válida del campeonato mundial de Fórmula 1 se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Circuito de Sochi, sede del GP de Rusia.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Singapur:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: Hamilton mantiene el primer lugar. Toque entre Pérez y Ocon. Queda fuera el piloto francés contra el muro. Vettel pasa a Verstappen y es P2. Safety Car.

Vuelta 2: Bajo investigación el incidente entre Pérez y Ocon por colisión en la curva 3

Vuelta 3: Continúan las labores de remoción y limpieza de la pista.

Vuelta 4: Ocon: "Creo que todos vieron lo que sucedió. No comentaré. Veré las imágenes y lo discutiré con el equipo".

Vuelta 5: Sale el Safety Car de la pista. Se reanuda la carrera. Hamilton saca una ligera ventaja sobre Vettel. Räikkönen presiona a Bottas por el P4.

Vuelta 6: No hay acciones de los comisarios en contra de Pérez por el incidente con Ocon. Vettel a 1.1s de Hamilton. Sebastian no quiere dejar ir a Lewis. Verstappen se conecta a Sebastian.

Vuelta 7: Los seis primeros pilotos están en tan solo 5.6s. Muy fuerte ritmo de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Vuelta 8: Pérez marcha en el P7 a 8.4s de Hamilton. Tiene controlado a Grosjean en el P8 a 3.4s.

Vuelta 9: Los pilotos del top 8 intentando preservar el compuesto hiperblando, el cual podría tener en teoría una duración de 12 a 15 vueltas. La estrategia de ellos es ir a una sola detención

Vuelta 10: Ricciardo se desconecta del top 6 de momento. Está a 2.6s de Räikkönen. Entre Lewis Hamilton P1 y Kimi Räikkönen P5 hay solo 5s.

Vuelta 11: Los españoles Alonso y Sainz son los únicos del top 10 con el compuesto ultrablando, gracias a las dos posiciones que ganaron en la primera vuelta. Giran 2s más lentos por vuelta en comparación a los líderes.

Vuelta 12: Ferrari saca a sus mecánicos, intentando persuadir a Mercedes como los alemanes lo hicieron en el pasado GP de Italia. Entretanto Hamilton aprieta el ritmo y se aleja a 2s de Vettel.

Vuelta 13: Comienzan a caer algunas gotas de lluvia sobre el Marina Bay Circuit. Esto no estaba en los planes. Hamilton ahora a 2.7s de Vettel. A fondo Lewis con hiperblandos.

Vuelta 14: Alonso presiona a Grosjean por el P8.

Vuelta 15: Vettel en pits. Sale en el P7.

Vuelta 16: Ahora Hamilton en pits. Lewis sale con blandos e irá seguramente hasta el final de la carrera. Vettel salió con ultrablandos.

Vuelta 17: Vettel pasa a Pérez y es P5. Tiene a Hamilton en P4 a 5.3s.

Vuelta 18: Verstappen en pits. Sale con blandos. Más problemas para Vettel. Max le gana la posición y es P5 provisional. Räikkönen es el líder de carrera.

Vuelta 19: Räikkönen y Ricciardo en P1 y P2 aún no se detienen con los hiperblandos. Entretanto Vettel pierde diferencia con Hamilton y Verstappen. Se acerca Bottas.

Vuelta 20: Räikkönen en el P1 a 2.5s de Ricciardo. Verstappen se acerca a Hamilton por el P3. Está a 4.2s y cayendo.

Vuelta 21: Leclerc en el P10 presiona a Gasly por el P9, quien lleva aún hiperblandos.

Vuelta 22: Hamilton, Verstappen y Vettel con el mismo ritmo. Los dos primeros con blandos, el alemán con ultrablandos.

Vuelta 23: Räikkönen en pits. Sale en el P6. Su detención fue algo demorada por problemas con el neumático delantero derecho. Muy complicado Ferrari.

Vuelta 24: Ricciardo es P1 con hiperblandos. Hamilton en el P2 se va acercando. Daniel pierde tiempo.

Vuelta 25: Llueve en Singapur. Aún en la pista no se ve ningún efecto

Vuelta 26: Atención porque la lluvia podría darle vuelta a esta carrera. Ricciardo se mantiene adelante con hiperblandos. Leclerc pasa a Gasly en una buena maniobra.

Vuelta 27: Gasly en pits. Cambia hiperblandos por blandos.

Vuelta 28: Ricciardo en pits. Cae al P6. Está a 24s de Hamilton. Sale con ultrablandos.

Vuelta 29: Pérez complicado con Sirotkin en el P13. El mexicano tuvo problemas en su primera detención en la parte inicial de la carrera y perdió el P7 en el que se encontraba.

Vuelta 30: Hülkenberg de Renault en el P15. Se acerca al grupo de Pérez y Sirotkin.

Vuelta 31: Räikkönen se acerca a Bottas por el P4. Está a 2.9s. Entretanto Hamilton es líder a 5s de Verstappen y 3.3s de Vettel.

Vuelta 32: Hamilton tiene la carrera controlada con el compuesto blando. Está a 4.9s de Verstappen. El holandés de Red Bull con el mismo neumático.

Vuelta 33: Duelo entre Pérez y Sirotkin no termina bien. El mexicano extremadamente agresivo, impacta al ruso. Sale perjudicado Checo, cayendo al P19.

Vuelta 34: Ricciardo marca la vuelta más rápida. Investigación para Pérez con contacto con Sirotkin. En la primera con Ocon salió indemne.

Vuelta 35: Mucho tráfico para los líderes.

Vuelta 36: Verstappen se acerca a Hamilton. Está a 1.5s del liderato

Vuelta 37: Hamilton se complica con el tráfico, gracias a que Sirotkin los contiene a todos.

Vuelta 38: Verstappen ataca a Hamilton, Lewis alcanzó a defenderse. Qué cerca estuvo Max de sorprender al de Mercedes.

Vuelta 39: Hamilton acelera a fondo y logra sacarle una diferencia de 3.6s a Verstappen.

Vuelta 40: Drive-through para Sergio Pérez por colisión con Sergey Sirotkin.

Vuelta 41: Räikkönen se acerca a Bottas por el P4. Está a 1.9s.

Vuelta 42: Carlos Sainz de Renault presiona a Marcus Ericsson por el P8. El sueco de Sauber no se ha detenido. Lleva 42 vueltas con el compuesto ultrablando.

Vuelta 43: Ricciardo volando con el compuesto ultrablando. Se acerca a los brincos a Kimi Räikkönen. Está a 1.5 del finlandés.

Vuelta 44: Penalización de 5s para Romain Grosjean por ignorar las banderas azules.

Vuelta 45: Alonso marca la vuelta más rápida. El español está realizando una excelente carrera, rodando en el P7.

Vuelta 46: Hamilton a 3.4s de Verstappen.

Vuelta 47: Penalización de 5s para Sergey Sirotkin por forzar a Brendon Hartley a salirse de la pista.

Vuelta 48: Räikkönen conectado a Bottas por P4. Gap de 0.9s.

Vuelta 49: Ricciardo marca la vuelta más rápida y se acerca a Räikkönen por el P5.

Vuelta 50: Hamilton tranquilo, mantiene una diferencia de 4.4s sobre Verstappen.

Vuelta 51: Bottas tiene conectados a Räikkönen y Ricciardo. En peligro su P4.

Vuelta 52: Räikkönen también en riesgo con Ricciardo. El australiano trae compuesto ultrablando, cinco vueltas más fresco.

Vuelta 53: Ricciardo se desconecta de Räikkönen. Está ahora a 2.5s.

Vuelta 54: Hamilton mejora su vuelta personal y se aleja a 5.6s de Verstappen.

Vuelta 55: Räikkönen con DRS pero pero la recta no es lo suficientemente larga para acercarse a Bottas.

Vuelta 56: Vandoorne, desparecido durante varias carreras, presiona a Ericsson por el P12.

Vuelta 57: Alonso tranquilo en el P7. Aún no ha perdido vuelta con Hamilton.

Vuelta 58: Bottas sigue resistiendo la presión de Räikkönen.

Vuelta 59: Hamilton 7.8s sobre Verstappen y a 34.9s de Vettel.

Vuelta 60: Räikkönen se acerca nuevamente a Bottas.

Vuelta 61: Última vuelta: Ricciardo se conecta a Räikkönen y Kimi a Valtteri Bottas. En juego el P4.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el GP de Singapur. 2º Max Verstappen (Red Bull), 3º Sebastian Vettel (Ferrari), 4º Valtteri Bottas (Mercedes), 5º Kimi Räikkönen (Ferrari), 6º Daniel Ricciardo (Red Bull), 7º Fernando Alonso (McLaren), 8º Carlos Sainz (Renault), 9º Charles Leclerc (Sauber), 10º Nico Hülkenberg (Renault).

Kevin Magnussen registró la vuelta más rápida con 1:41.905 en el giro 50.

Posiciones Finales del Gran Premio de Singapur 2018

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:51.11.611
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+ 8.9
18
3.
Sebastian Vettel
Ferrari
+ 39.9
15
4.
Valtteri Bottas
Mercedes
+ 51.9
12
5.
Kimi Räikkönen
Ferrari
+ 53.0
10
6.
Daniel Ricciardo
Red Bull
+ 53.9
8
7.
Fernando Alonso
McLaren
+ 103.0
6
8.
Carlos Sainz
Renault
+ 1 Vuelta
4
9.
Charles Leclerc
Sauber
+ 1 Vuelta
2
10.
Nico Hülkenberg
Renault
+ 1 Vuelta
1
Pilotos sin puntos:
11.
Marcus Ericsson
Sauber
+ 1 Vuelta
12.
Stoffel Vandoorne
McLaren
+ 1 Vuelta
13.
Pierre Gasly
Toro Rosso
+ 1 Vuelta
14.
Lance Stroll
Williams
+ 1 Vuelta
15.
Romain Grosjean (*)
Haas
+ 1 Vuelta
16.
Sergio Pérez
Force India
+ 1 Vuelta
17.
Brendon Hartley
Toro Rosso
+ 1 Vuelta
18.
Kevin Magnussen
Haas
+ 2 Vueltas
19.
Sergey Sirotkin
Williams
+ 2 Vueltas
No finalizó
-
Esteban Ocon
Force India
-

*. Penalización de 5s por ignorar las banderas azules.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Ago. 02-04 / 2019
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
*. octubre 11 - Octubre 13
F1 - GP de Japón
Suzuka, Japón
*. octubre 25 - Octubre 27
F1 - GP de México
Ciudad de México, México
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X