Luego de ocho horas de discusiones y análisis, los comisarios del GP de Mónaco concluyeron que el piloto alemán Michael Schumacher frenó intencionalmente para impedir que sus rivales registraran mejores tiempos y por lo tanto decidieron anular sus tiempos registrados en la clasificación.
El incidente ocurrió a tan solo un minuto del final de la clasificación, cuando el heptacampeón tomaba la curva Rascasse. Los comisarios observaron atentamente la telemetría del 248 F1 y concluyeron que Michael frenó excesivamente su auto sin necesidad alguna.
Antes de que los comisarios dieran su veredicto, varios pilotos expresaron su inconformismo con la maniobra de Michael Schumacher. Algunos de ellos fueron Fernando Alonso, Jacques Villeneuve y Mark Webber.
Observe las posiciones de partida del Gran Premio de Mónaco.