Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

TC 2.000 Colombia da un paso fundamental en su historia: la hibridación de sus autos
TC 2.000 Colombia da un paso fundamental en su historia: la hibridación de sus autos
   ago 29 /2022 20:49 GMT
 Bogotá, Colombia
 TC 2.000 Colombia

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una noticia de enorme relevancia para el automovilismo de Latinoamérica se genera gracias al anuncio del TC 2.000 Colombia, confirmando su paso a la hibridación de sus autos denominada Generación 20, número que representa los años de vida de la categoría.

Durante el evento, Ricardo Soler, director y fundador del TC 2.000 Colombia, develó el auto vehículo Acura construido por la escudería LM3 Performance, con el que se mostró la nueva motorización eléctrica que llega a aportar potencia y torque a los motores de la categoría top y especialmente, a disminuir las partículas contaminantes sin sacrificar velocidad ni tiempos por vuelta.

En términos técnicos, a partir del año 2023, los autos de la categoría Top del TC 2.000 Colombia, tendrán la posibilidad de instalar un motor eléctrico con transferencia al cigüeñal, siguiendo el mismo principio que se aplica en las principales categorías de automovilismo del mundo que han dado el salto a la hibridación.

El incremento de potencia y torque será moderado en esta primera etapa de hibridación, para evitar que los equipos tengan que cambiar llantas, rines y por ende relaciones finales en las cajas de cambios, llevando a costos irrealizables esta transición. Inicialmente se dispondrá de 20 caballos de fuerza más y cerca de 60 NM de torque. La capacidad de almacenamiento de las baterías también será moderada, para poder dinamizar las estrategias de carrera con su consumo.

Con esta evolución, TC 2.000 Colombia se convertirá en la primera categoría de automovilismo híbrida en Latinoamérica. Los Reglamentos Técnicos incluyen las normas que empezarán a aplicarse a partir de 2023, año en que TC 2.000 Colombia llegará a su temporada número 20.

Las siguientes son novedades que también se incluyen en los nuevos reglamentos:

* Los movimientos en pits serán en modo eléctrico para bajar partículas contaminantes.
* Habrá Fan Boost con votaciones de los fans en la APP TC 2.000 Colombia para darle mayor carga al piloto con más votación en cada carrera.
* Habrá PTP - Push to Pass para enriquecer las estrategias en carrera.
* Habrá BoP o Balance of Performance para equilibrar fuerzas en la temporada.

TC 2.000 Colombia y TDR Consultores, presentaron la medición actual de su huella de carbono, en el Día Evento y en Periferia. Con base en las cifras presentadas, se ha iniciado una serie importante de acciones empresariales, administrativas y deportivas para convertirse en la primera categoría con neutralidad de huella de carbono en Latinoamérica. Los planes trazados de mitigación, permitirán alcanzar esa meta en el año 2026.

Todo este gran proyecto se ha venido gestando desde el inicio de la Pandemia por Covid 19 (marzo 2020) con el programa interno TC 2.000 Colombia Visión 2020, que permitió trazar la ruta deportiva, técnica y empresarial, que hoy se presenta ante la comunidad automovilística del país.

Otros anuncios importantes:
Teniendo en cuenta que el año pasado hubo un total de 27 mujeres corriendo tanto en la categoría femenina de TC Clase C como en la Carrera de la Mujer, la organización se comprometió a darle continuidad al máximo, para un mayor empoderamiento de la mujer en los deportes a motor.

Periodistas: La primera fecha del año entrante será así mismo, la fecha inaugural para el primer campeonato de periodistas y comunicadores dentro del TC 2.000 Colombia.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías