Aunque Ferrari no brilló en ésta temporada como lo ha hecho en el último lustro, Michael Schumacher está conforme con la tercera posición en el Campeonato de Constructores y promete dar la batalla en el 2006.
Tras finalizar el GP de Brasil, el siete veces Campeón del Mundo expresó: "Hemos visto una mejora. Fue fácil reducir la diferencia en éste circuito y permanecimos por delante de BAR, Toyota y de un Renault. Desafortunadamente no estábamos en condición para ganar, pero hemos dado un paso en la dirección correcta. Como siempre lo he dicho, nos gustaría encontrar una solución antes de finalizar la temporada, ubicándonos en una posición para atacar nuevamente durante las pruebas de invierno.
La importancia del equipo es muy importante para nosotros. Nos gustaría mantener el tercer puesto. Perder no sería muy agradable, no solo por la posición del pitlane en el próximo año, sino por toda la imagen de la Scuderia. Terminar el año en la tercera posición, no sería del todo malo", concluyó Schumacher.
Ferrari tendrá ésta semana una sesión de pruebas en el Circuito de Paul Ricard, al sur de Francia. Probablemente será el último test de la temporada para el F2005, ya que el equipo de Maranello se enfocará en preparar el auto para el 2006.