La lluvia volvió a hacer acto de presencia en el circuito catalán, lo que limitó el kilometraje de la escudería. A pesar de todo, Giancarlo Fisichella, logró acumular más de 50 vueltas al volante del chasis R27-05.
El piloto italiano ha centrado su programa en la puesta a punto del monoplaza y en la selección de los mejores compuestos de neumáticos Bridgestone Potenza de cara a la próxima carrera de España.
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas, hacía un balance positivo del trabajo y actitud de su equipo a lo largo de toda la semana: "Esta mañana hemos completado prácticamente todo nuestro programa de trabajo, cuando las condiciones eran todavía buenas. Giancarlo se ha sentido bastante cómodo con el auto, y esto refleja los progresos que hemos conseguido a lo largo de esta semana. En general, han sido unos tests muy productivos. Nuestra confiabilidad ha sido perfecta y el equipo ha trabajado muy duro a lo largo de estos cuatro días. A pesar de que la meteorología no ha acompañado, hemos trabajado al máximo tratando de solucionar nuestros problemas técnicos, y hemos recogido una valiosa información que analizaremos en la fábrica".