Uno de los jefes de equipo más reconocidos y de mayor éxito en la Fórmula 1, el británico Ross Brawn, anunció que tomará un descanso, por lo menos de seis meses, y posteriormente evaluará si retorna a la máxima categoría del automovilismo mundial, siempre y cuando existan las ofertas.
Hace tres semanas, el equipo Mercedes AMG anunció la salida de Brawn, quien consideró prudente dar un paso al costado, para permitir un nuevo proceso, dejando en manos de Toto Wolff y Paddy Lowe, el mando de la escudería alemana.
En declaraciones a la BBC, Ross Brawn declaró: "Me niego a discutir cualquier cargo que tendré en el futuro, por lo menos hasta el próximo verano. Quiero despejar mi mente, tomar un descanso y luego decidir si quiero regresar a la Fórmula 1, sujeto obviamente a cualquier oportunidad existente", dijo el británico.
Esta temporada, bajo el comando de Ross Brawn, Mercedes AMG logró el subcampeonato. También hay que destacar la era dorada de Ferrari, liderada por Michael Schumacher, equipo en el que el directivo fue un bastión fundamental. Ni hablar del título de 2009, con su escudería propia, Brawn GP, en la que Jenson Button logró el título.
Algunos rumores indican acercamientos de Williams y McLaren, para tenerlo en sus filas.