Una nueva era tecnológica inicia el próximo año en la Fórmula 1, con el cambio a los motores V6 Turbo y el Sistema de Recuperación de Energía (ERS). Para afrontar este desafío, todos los motoristas se han preparado desde hace casi dos años, pero temen que Honda tenga ventaja, al regresar a la máxima categoría en 2015, siendo el propulsor de la escudería McLaren.
A partir del 28 de febrero se deberá realizar el congelamiento el desarrollo de los motores, por lo que la marca japonesa contara con mayor tiempo de investigación, evolución y desarrollo.
Refiriéndose al tema, Stefano Domenicali, jefe de la escudería Ferrari, expresó: "Debatimos extensamente con otros fabricantes y no encontramos ninguna solución. No podemos imponer a Honda el congelamiento del motor, ya que aún no está registrado para competir y además una actitud como esta, espantaría a nuevos fabricantes.
Por eso creemos que tendrán una gran ventaja, adaptando así el motor de acuerdo a los problemas que lleguen a surgir durante la temporada, pero no tenemos como impedirlo", destacó el directivo italiano.
Los primeros tests de los motores V6 se realizarán del 28 al 31 de enero en el Circuito de Jerez de la Frontera (España).