Repetición CARRERA - GP CHINA 

Vettel: "La Fórmula BMW es la mejor serie de carreras para iniciar en el automovilismo"
Vettel: "La Fórmula BMW es la mejor serie de carreras para iniciar en el automovilismo"
   nov 17 /2006 14:51 GMT
 Múnich, Alemania
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sebastian Vettel es, en cierta medida, el discípulo ejemplar de la Fórmula BMW. En 2004 dominó en el campeonato BMW ADAC y ganó sensacionalmente 18 de las 20 carreras. Hasta hoy es el piloto de la serie de iniciación que más veces ha visto la bandera a cuadros ocupando el primer lugar.

En el Gran Premio de Turquía de 2006, este joven piloto de 19 años fue, por primera vez, el piloto que condujo un auto de la escudería BMW Sauber F1 durante los entrenamientos del día viernes. El año entrante será piloto oficial de pruebas y piloto de reserva del equipo.

En la entrevista, Sebastian habla de su carrera como piloto, que empezó en la Fórmula BMW.

Sebastian, ¿qué has aprendido en la Fórmula BMW que te pueda ser útil en tu futura carrera como piloto?
SV:
"Mucho. La Fórmula BMW es, creo yo, la mejor serie de carreras para cualquiera que se inicia en el deporte del motor al mando de autos de fórmula. Durante el programa especial de promoción de BMW, se aprende a trabajar en materias que son importantes para la vida de un piloto. Estos conocimientos fueron muy provechosos para mí en la Formel 3 Euro Series y en mis intervenciones en la Fórmula 1".

Ralf Schumacher, Nico Rosberg y ahora tú: la Fórmula BMW parecer ser la preparación ideal para llegar a la Fórmula 1...
SV:
"Eso es cierto. Aunque aún me encuentro en los inicios de mi carrera como piloto de Fórmula 1, puedo afirmar que la Fórmula BMW es una buena escuela para categorías superiores. Dado que el auto es igual para todos, las oportunidades son iguales también. Es decir, lo que vale es el talento. Ello significa que se impone la pericia al volante, no la mejor tecnología".

En la retrospectiva: ¿qué significan para ti los éxitos obtenidos en la Fórmula BMW?
SV:
"Ser primero en el ranking de rookies de 2003 fue algo excepcional. Pero el título que gané un año después nunca lo olvidaré. Fue mi primer gran éxito en carreras con autos de fórmula. Esa victoria me dio confianza en mí mismo, supe que podría tener éxito también en categorías superiores".

Tuviste éxito en la Fórmula 3 en 2006 y has hecho pruebas los viernes para BMW Sauber F1. ¿Qué harás en el futuro?
SV:
"Apenas tengo 19 años de edad. Así que aún estoy acumulando experiencia. Trabajar los viernes como piloto del equipo BMS Sauber F1 es fenomenal. La Fórmula 1 es la serie a la que quieren llegar todos los pilotos jóvenes. Y tiene sus propias reglas. Hay que conocerlas y eso es un reto. Ya veremos que sucede el año entrante. Naturalmente espero seguir mejorando".

A principios del año creíste que llegar a la Fórmula 1 aún era temprano para ti. ¿Te has equivocado?
SV:
"Tengo que agradecerle al equipo BMW Sauber F1 que me llamó a principios del año para hacer pruebas. Sinceramente debo decir que yo mismo estuve sorprendido de lo bien que me sentí en el BMW Sauber F1.06. Pero los integrantes del equipo me ayudaron mucho. Al principio de la temporada ni en sueños habría pensado que me dejarían conducir los viernes".

En todas las series en las que participaste tuviste éxito. ¿Cuál es tu secreto?
SV:
"Simplemente disfruto en las carreras. También cuando pude hacer pruebas con el Fórmula 1 no me puse a pensar mucho; simplemente disfruté estar al mando de un auto tan rápido. Todo lo demás no importa. No creo que exista una razón específica. Simplemente me gusta conducir y me concentro en lo que estoy haciendo".

Falta muy poco para la DELL Final Mundial de la Fórmula BMW. ¿Qué piensas sobre esa carrera?
SV:
"La DELL Final Mundial de la Fórmula BMW es un evento extraordinario. A mí también me habría gustado competir con los mejores pilotos de las cuatro series de Fórmula BMW. Para los pilotos es una oportunidad estupenda, porque se dan a conocer y porque representan a su serie regional. Y, además, pueden competir en un entorno internacional. Y al ganador ya le puedo anticipar lo siguiente: la prueba con el equipo BMW Sauber F1 será una vivencia inolvidable".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías