Tras la decisión del Consejo Mundial del Motor confirmando el estatus como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli y la FIA han renovado su contrato. La duración del mismo es por tres años, iniciando desde la Temporada 2014.
El máximo ente regulador del automovilismo mundial y Pirelli, en colaboración con los equipos, han estado trabajando juntos para mejorar los niveles de seguridad y rendimiento en la Fórmula 1, logrando cambios importantes en las regulaciones deportivas en cuanto a las pruebas de neumáticos, lo cual permitirá a la compañía italiana, continuar su acuerdo para proveer sus productos, con base en los mejores intereses del deporte.
Estas nuevas regulaciones, obligatorias de la Temporada 2014 en adelante, pueden resumirse así:
1. Uno de los doce días de los tests de pretemporada, como están prescritos en las Regulaciones Deportivas 2014, se dedicarán exclusivamente a pruebas con neumáticos de lluvia.
2. Cada equipo dedicará uno de los ocho días de tests que tienen en la temporada, tal como se indica en las Regulaciones Deportivas 2014, exclusivamente a las pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de tests, por lo menos un equipo, y como máximo dos, se realizarán pruebas de neumáticos con los ingenieros de Pirelli.
Pirelli continuará determinando la especificación de los neumáticos, y manejando todos los aspectos de su desarrollo, contando con la consulta estrecha de la FIA y los equipos, y dentro de los parámetros que establecen las Regulaciones Deportivas y Técnicas de la Fórmula 1.
Además, Pirelli y la FIA han acordado discutir cómo poder establecer un posible acuerdo con la Campaña de Seguridad "FIA Action for Road Safety"